GANAN NIÑOS VIAJE EN GLOBO DENTRO DEL FIG EN #LEON #GUANAJUATO

- Blog México Extraordinario -

by | Nov 13, 2015 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Con motivo del Festival Internacional del Globo (FIG) se llevó a cabo la premiación del concurso infantil de dibujo “¿Cómo beneficia el Festival del Globo a mi comunidad?”, dirigido a alumnos de entre seis y 13 años.

La convocatoria realizada en octubre se dividió en dos categorías: la Mini, de seis a nueve años; y la Junior, de 10 a 13 años.

De acuerdo a la directora de Hospitalidad y Turismo municipal, Gloria Magaly Cano De la Fuente, participaron 566 dibujos, por lo que se mostró contenta con la respuesta de los alumnos.

“El Festival del Globo es un símbolo de la ciudad, es uno de los mejores eventos del año sobre todo por los niños que disfrutan el caleidoscopio de colores que se forma en el cielo”, indicó la funcionaria.

Las ganadoras del primer lugar, quienes como premio obtuvieron un viaje en globo para hoy, fueron: Ana Paola De Haro Vargas, en la categoría Mini, y Melinna Nathaly Aguayo Orozco, en la categoría Junior.

Melinna, alumna de la primaria Plan de Iguala, expresó su felicidad por el triunfo.

“Para mí el Festival de Globo es convivencia, es turismo, es empleo y es la alegría de ver el cielo con muchos colores”, comentó la jovencita.

Los premios para los segundos y terceros lugares fueron balones oficiales de la Liga MX autografiados por los jugadores del Club León, pases para el Zoológico de León y para el Parque Explora, así como para el propio Festival Internacional del Globo.

El jurado calificador estuvo compuesto por representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, la Canirac, agencias de viajes, la Dirección de Hospitalidad y Turismo, organizadores del FIG y un representante de la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato