Grave accidente de la aerolínea Red Air en Aeropuerto de Miami

- Blog México Extraordinario -

La semana pasada, RED air fue lanzada oficialmente como la cuarta aerolínea de República Dominicana, en una ceremonia a la que asistió el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

La aerolínea cuenta con capital venezolano de la familia Álvarez, dueños de LASER Airlines, y varios asociados dominicanos. El director general, Héctor Gómez, explicó que tiene previsto operar siete destinos en cinco países para 2022 en su primera etapa de una estrategia de tres fases que se desarrollará en los próximos dos años.

las 17:38 hora local de este martes 21, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se volvió noticia luego de que un McDonnell Douglas MD-82 con registro HI-1064 que realizaba el vuelo L5 203 de RED Air sufriera un accidente al aterrizar.

La aeronave provenía de Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana, en uno de sus dos vuelos diarios regulares habituales de la empresa.
El HI-1064 aterrizó en Miami en la pista 09, pero por causas que se desconocen el tren de aterrizaje izquierdo falla, por inercia la aeronave se desliza para ese sentido saliéndose de la pista.
Embraer E190-E2 Tech Shark- Vuelo de…
Según los primeros datos, transportaba 140 pasajeros y 11 tripulantes.

El HI-1064 aterrizó en Miami en la pista 09, pero por causas que se desconocen el tren de aterrizaje izquierdo falla, por inercia la aeronave se desliza para ese sentido saliéndose de la pista.

  • Advertisement –

A causa de ello, la aeronave se desliza en una intersección, llevándose una torre de comunicación y un pequeño edificio en el area.

Posteriormente se inicia un incendio en la aeronave, dado los daños al tanque de combustible del avión.

Según los primeros videos, los equipos del aeropuerto respondieron rápidamente previo a que el incendio se extendiera.

Los primeros informes reportan que todos a bordo salieron ilesos. Sin embargo, los canales de noticias locales informan de cuatro heridos leves, y que dos fueron derivados a un hospital.

El Aeropuerto Internacional de Miami declaró que operará con demoras dado que cerrarán las pistas 09/27 y 12/30.

Fuente. Aviación Online