Guanajuato Capital cierra con broche de Oro en el Tianguis Turístico, recibe reconocimiento de Reader’s Digest

- Blog México Extraordinario -

by | Nov 25, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

30 entrevistas fueron atendidas por el Secretario de Turismo.
León Gto, Con más de 100 citas de negocios atendidas con operadores turísticos y agencias de viajes nacionales e internacionales Guanajuato Capital conquistó la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

Por parte de la Dirección de Turismo de Guanajuato capital estuvieron presentes Ricardo Vázquez, Director del Consejo de Promoción Turística; Javier Pérez, Presidente del Consejo Turístico y Daniel Meave, Director de Turismo del municipio.

El evento más importante de México y América Latina llevó el lema de “El Renacer del Turismo”, dicho evento se realizó del 17 al 19 de noviembre del presente año en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la península de nuestro país.

Durante el Tianguis, Guanajuato capital recibió el reconocimiento Reader’s Digest de la revista Selecciones por el nombramiento como la Ciudad Colonial más confiable para viajar, una vez más la capital del estado es nombrada por los lectores de la prestigiosa revista lo que la convierte en los últimos años como una de las más preferidas.


Además, durante la semana Guanajuato y Mérida firmaron un convenio de colaboración de promoción turística entre ayuntamientos que busca fortalecer la oferta para todos los turistas y visitantes de las dos ciudades coloniales. Mérida con su historia y gastronomía será parte de la oferta hacia los guanajuatenses mientras que la capital Colonial de América, será promovida en la capital yucateca.
Durante la edición del Tianguis; México, España, Colombia, Perú, Rusia, Canadá y Estados Unidos degustaron la gastronomía del Estado en una cena que ofreció la secretaría de Turismo del Estado donde el Secretario Álvarez Brunel destacó la riqueza de cocineras tradicionales y chefs del estado y en donde por supuesto que Guanajuato capital estuvo presente.