Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

GUATEMALA ES CLARO EJEMPLO DE GESTIÓN COMUNITARIA EN MATERIA TURÍSTICA: ASICOTUR


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

La diversidad de Guatemala se resume en estas cifras: 25 etnias, 24 idiomas, 3 raíces gastronómicas. Miembros ASICOTUR de ocho países tuvieron ayer el placer de conocer el modelo guatemalteco de inclusión de las comunidades en la gestión y dirección de un turismo sostenible y socialmente responsable de la mano de Juan Pablo Nieto Cotera, experto en la materia.

Juan Pablo presentó un sistema que, en los últimos años, ha recorrido todo el territorio de Guatemala colaborando con las comunidades para crear proyectos, como el encadenamiento turístico de la Reserva de la Biosfera Maya de Petén, la ruta trekking de Carmelita y Mirador, o la experiencia en Palopó by the lake. Según el experto, su trabajo se basa en la generación de espacios de participación y diálogo, la definición clara de segmentos turísticos y la búsqueda de alianzas para innovación y asesoría personalizada.

“Cuando se trabaja el turismo con varias comunidades lo ideal, desde nuestro punto de vista, es que cada una identifique su especialidad para ofrecer al visitante un multidestino de valor agregado, no competitivo, y mejorar su experiencia. Es la buena práctica que más trabajamos para identificar en el proyecto” dijo Juan Pablo Nieto Cotera, profesional en estrategia turística.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Verified by MonsterInsights