México. 30 de septiembre de 2025
En una jugada estratégica para consolidar su presencia global, el estado de Guerrero se presentó con una destacada participación en el primer Tianguis Turístico de México en China. Este evento es clave para fortalecer la cooperación turística bilateral y abrir las puertas del mercado asiático, en línea con la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de impulsar el turismo internacional.
Promoción Integral de los Destinos Guerrerenses.

La entidad fue representada por Guillermina Camarena Sahagún, directora de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur Acapulco, quien se encargó de exponer la amplia y diversa oferta turística de Guerrero ante los operadores y agentes de viajes chinos.
La presentación abarcó los destinos de talla mundial, incluyendo

Sol y Playa: Los icónicos puertos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Cultura y Arquitectura: La riqueza histórica y colonial de Taxco de Alarcón.
La presencia en China no es casual; busca atraer un mayor flujo de visitantes de este país, lo que se traduciría en beneficios económicos directos para el estado y una consolidación de la proyección internacional de la diversidad cultural, natural y gastronómica de Guerrero.

Un Paso Trascendental en la Internacionalización
El Tianguis Turístico de México, con más de cuatro décadas de historia como la principal plataforma de promoción nacional, celebra por primera vez una edición en China. Este hecho marca un paso trascendental en la estrategia de internacionalización del turismo mexicano, enfocándose en uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial.
Camarena Sahagún refrendó el firme compromiso del Gobierno de Guerrero de mantener y fortalecer el trabajo de promoción de sus destinos. La estrategia incluye la creación de alianzas y la implementación de planes que permitan atraer más visitantes internacionales, afianzando la posición del estado como un referente turístico a nivel global.