México Extraordinario
Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2025.- Con el objetivo de reforzar la presencia turística de Guerrero en el mercado estadounidense, una delegación encabezada por la Secretaría de Turismo de estatal (SECTUR) concluyó una serie de eventos de promoción en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas y Houston.

La dependencia estatal informó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de descentralización turística que impulsa la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para promover los atractivos de los 49 municipios con vocación turística y posicionar a Acapulco como un destino en plena renovación y listo para recibir a los turistas.

La SECTUR señaló que las reuniones se desarrollaron como cenas de presentación con agentes de viajes clave en importantes ciudades de Estados Unidos, en donde se destacaron los destinos turísticos tradicionales como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, así como los nuevos destinos.

Asimismo, indicó que las sedes de la caravana fueron: Los Ángeles, California, en el Hilton Glendale, con 30 agentes de viajes; Chicago, Illinois con 35 agentes de viajes; Dallas, Texas con 35 agentes y Houston, Texas con 30 agentes de viajes.
Durante estas presentaciones se hizo especial énfasis en la resiliencia de Acapulco y la calidez de su servicio turístico, así como de los importantes avances en la rehabilitación del puerto gracias a la colaboración entre el Gobierno de México y la iniciativa privada.

Además, se destacó la apertura de nuevos negocios, como restaurantes, y la renovación de hoteles en las distintas zonas turísticas, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en el destino.
La SECTUR también mencionó que, como parte de la experiencia, los asistentes recibieron obsequios promocionales y disfrutaron de dulces típicos de la región, además, en todas las reuniones con una serie de rifas se entregaron cortesías de estancias de parte de los hoteles Mundo Imperial y Copacabana.

En esta Caravana Turística, la delegación guerrerense estuvo liderada por el encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística del Estado, Emilio Vázquez Villanueva, la directora de Promoción y Relaciones Públicas del FIDETUR, Ana Guillermina Camarena Sahagún, y la Gerente de Promoción Internacional de la OCV Ixtapa Zihuatanejo, Estefanía Páez.
Amo cuando Guerrero nos visita m, en especial Gullermina Camarena , quien con su amor que provueve los detnos nos ha enamorado.. Nuestras ventas a Ixtapa se mejoraron con su primera visita hace como 10 años.. luego con TAXCO, que nos lo presento como pueblo magico y un lugar magico de noche, ya los tours no se sigueiron haciendo de un dia en taxco,, sino,, duerme y disfruta TAXco por 4 dias,, y Ahora Acapaulco, que como lugar emblematico de turismo de Mexico , aun tiene mucho que entregar, mucha historia en sus lugares y las que faltan pont contar … Acapulco nunca pasara de moda.!