#GUERRERO REPORTA BUENA TEMPORADA VACACIONAL

- Blog México Extraordinario -

by | Ago 22, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

La Cronica / Mexico Extraordinario 22 Agosto 2016 

Informa que en general se superaron los pronósticos en afluencia, ocupación hotelera y derrama económica. Fue mala, dicen prestadores.

Mientras que la Secretaria de Turismo de Guerrero reportara el fin de la temporada vacacional de verano con una derrama económica de 4 mil 181 millones de pesos, algunos grupos de prestadores de servicios turísticos se inconformaron por la “mala” temporada, donde no superaron las expectativas.

Sectur-Guerrero informó en un comunicado, que el término de la temporada vacacional de Verano 2016, que comprendió del 16 de julio al 21 de Agosto, Guerrero se vio favorecido con la presencia de alrededor de un millón 25 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio del 64.4 % y una derrama económica calculada en 4 mil 181 millones de pesos.

El análisis final de la temporada vacacional de verano indica que el pronóstico correspondiente de las vacaciones durante 37 días, fue superado.

Reportó que el puerto de Acapulco recibió un total de 641 mil 886 turistas; una ocupación hotelera promedio durante toda la temporada del 62.6 % e ingresos por turismo por la cantidad de 2 mil 567 millones de pesos.

Sectur-Guerrero, registró que el puerto de Acapulco, presentó un decremento del 2.8% con respecto a afluencia turística, un menos 2.9 % de ocupación hotelera y un menos 1.4 % con respecto a la derrama económica, esto en comparación con la temporada de Verano 2015, misma que fuera de 40 días.

Con respecto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, la dependencia estatal precisó que igualmente fue superado el pronóstico correspondiente, en el que para el caso del registro de afluencia global, fue visitado por 340 mil 430 turistas y en cuanto a la ocupación hotelera para el caso de Zihuatanejo fue del 52.2% y para Ixtapa del 75.5%, lo que generó una derrama global de 1,497 millones de pesos, superior en un 9.8%, 1.2% y 7.2% respectivamente a lo alcanzado en la temporada de verano del año anterior.

Por su parte, el representante de los restauranteros del corredor diamante, Sergio Mejía, indicó que los establecimientos ubicados en las playas Revolcadero, Bonfil, Playa Encantada, y Barra Vieja, no registraron ventas como las que esperaban por el arribo de turistas. (Fuente: Crónica)