La noticia fue dada poco después de que un buque submarino localizara un área de deshechos cerca del Titanic; el accidente se debería a una implosión catastrófica, es decir una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.
Han muerto los cinco ocupantes que viajaban en el submarino turístico que iba a visitar los restos del Titanic.
La noticia fue dada por la empresa ‘Ocean Gate’ y la Guardia Costera de EEUU, poco después de que un buque submarino localizara un área de deshechos cerca del Titanic en la búsqueda del sumergible desaparecido.
La Guardia Costera de EE.UU. había anunciado que los «escombros» encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte.
Los restos fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto
Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que «son consistentes con una implosión catastrófica», es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.
Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron «cinco piezas principales» que reconocieron como «restos del Titán». Lo primero que se encontró fue «el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión».
«Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después», precisó.
La empresa dueña del sumergible que desapareció hace cuatro días, OceanGate, había informado minutos antes del fallecimiento de los tripulantes.