HASTA EL 21 DE JULIO EL PASO TERRESTRE DE MEXICANOS A ESTADOS UNIDOS

- Blog México Extraordinario -

by | Jun 16, 2020 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

México Extraordinario

Hoy mediante comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, informó que Los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común a causa de la emergencia derivada la pandemia del coronavirus.

Las restricciones fueron impuestas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo, cuando iba a expirar el primer plazo fijado para el cierre de los 3,000 kilómetros de frontera mexicano-estadounidense.

Las dos naciones “han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras.

Esta decisión es un duro golpe a los establecimientos comerciales en la frontera sur de Estados Unidos, toda vez que la semana pasada la Chambers Of Comerce en Eagle Pass y Laredo Texas, informaron estar pasando por una situación difícil, toda vez que dependen mucho del comprador mexicano.

Otra situación es que los Estadounidenses no tienen restricciones para cruzar a territorio Mexicano, situación que aprovechan para hacer compras de víveres en México, por ser más económico.