HAY HOTELES SATURADOS EN #OAXACA Y REGISTRAN OCUPACIÓN DE 80% POR “MUERTOS”    

- Blog México Extraordinario -

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, externó que hay optimismo entre los prestadores de servicios turísticos pues el puente por las festividades de Día de Muertos está resultando benéfico para los oaxaqueños, ya que los hoteles del centro de la ciudad están prácticamente llenos, por lo que se espera que la ocupación mínimo sea del 80 por ciento.

En este sentido, indicó que los gobiernos estatal federal están enviando un mensaje de que la entidad está en calma, se tiene la aplicación de las leyes, por lo que está temporada será un respiro para los prestadores de servicios turísticos para llegar a una de las épocas fuerte en esta materia como lo es el fin de año.

Rivera Castellanos destacó que las festividades culminarán prácticamente hasta el próximo martes, por lo cual se esperan muy buenos números, además que se ha reportado que los vuelos comerciales han llegado llenos al aeropuerto capitalino.

“Los hoteles han reportado una buena afluencia; ninguna cancelación. Las reservas van en aumento y prácticamente los del Centro de la ciudad estarán totalmente llenos, pero en los que están en las afueras o municipios conurbados se van a tener lugares”, afirmó el empresario oaxaqueño.

A raíz de lo anterior, manifestó que está situación es normal, pues así funciona la ocupación hotelera en círculos concéntricos, “del centro hacia afuera, pero de cualquier forma, la temporada será muy buena para la ciudad”.

También señaló que es importante esperar todos los datos que se vayan a generar por la presencia de visitantes; sin embargo, se espera tener un mínimo de 80 por ciento de ocupación hotelera.

“Se tiene una recuperación, es un respiro, un buen alivio que se presenta por tener una entidad en calma, en donde las marchas y los plantones han dejado de ser un factor de distracción entre la prensa nacional y local, ahora se tiene una nueva imagen”, aseguró el empresario.

Abundó que después de este puente vacacional, que es el mejor de la temporada, se espera que los hoteleros y restauranteros registren números importantes hasta finales de diciembre, “esto es a partir del 26 de diciembre, que es cuando se tiene mayor presencia de turismo”.

Por tal motivo, Rivera Castellanos manifestó que esto permitirá tener importantes números en este rubro, además de una derrama económica que apoye para superar la situación difícil que se vive en el país en materia económica y que afecta a la población, en general.

En otro tema, al preguntársele al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, su opinión respecto a la reciente detención de los cuatro profesores integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que “es una señal que dan los gobierno estatal y federal de que se está en paz y en calma, lo cual es benéfico para la llegada de visitantes”. (Fuente: Tiempo en Línea)