HIERVE EL AGUA OAXACA, CIERRA SUS PUERTAS AL PÚBLICO.

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 25, 2021 | SLIDER

Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas al turismo.

Fuente:Milenio /Oscar Rodríguez

Autoridades del municipio de San Lorenzo Albarradas determinaron el cierre del destino turístico, debido a disputas entre comuneros de la localidad y de San Isidro Roaguía.

El lugar conocido por las cascadas petrificadas está cerrado al público.

Autoridades municipales y comunales del municipio de San Lorenzo Albarradas determinaron el cierre del balneario y parador turístico de Hierve el Agua, Oaxaca, ante las disputas agrarias y problemas económicos.

El sitio donde se encuentran ubicadas las cascadas petrificadas que son uno de los destinos característicos de Oaxaca, está en medio de disputas agrarios por la posesión entre comuneros de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía, que de nueva cuenta han revivido sus diferencias, luego de la ruptura de la minuta de paz firmada en el 2006.

En el convenio de conciliación se había determinado por parte de la autoridad estatal realizar acciones de mejora y mantenimiento al parador turístico, con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos.

Sin embargo, el gobierno del estado al momento de tomar posesión del parador turístico donde se localiza Hierve el Agua, entregó a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguía la posesión material de la parcela en cuestión, a quienes mensualmente se les dan una pequeña cantidad monetaria del negocio millonario que representa el parador turístico, explicaron las autoridades a través de un comunicado.