Hilda Flores Escalera a la Comisión de Turismo, Comercio y Fomento Industrial

- Blog México Extraordinario -

Hace días, se dio una nota desde el Senado de la República,  que en el sector turístico del país, causo una gran alegría y algarabía, la Senadora Hilda Flores Escalera, se integra a las comisiones de Turismo, Comercio y Fomento Industrial.

Esta noticia es de gran relevancia, para el sector Hotelero y Turístico del país, dada la relación estrecha que la senadora lleva con este gremio, desde que fue Secretaria de Turismo en Coahuila.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Garcia Gonzalez. refirió al nombramiento de las comisiones de la Senadora, como un gran acierto dentro de la política legislativa que  fortalece la economía turística de México.

La Senadora Flores Escalera, es sin duda una herramienta importante para el sector turístico, que hoy representa una de las corrientes económicas mas importantes del país, subrayo Armando de la Garza, miembro del enlace legislativo de la Asociación Mexicana de Hoteles.

A continuación el Boletín de Prensa del Senado de la República, donde se mencionan las comisiones de la Senadora Hilda Flores Escalera:

 

SENADORA HILDA FLORES NOMBRADA INTEGRANTE DE LAS COMISIONES DE TURISMO, Y COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL EN SENADO

Fomentar políticas en estas ramas en beneficio de Coahuila y de México

El Pleno del Senado de la República, aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en donde se modifica la integración de comisiones. En razón de ello, la Senadora coahuilense Hilda Flores fue designada integrante de las comisiones de Turismo, así como Comercio y Fomento Industrial.

Al respecto, Flores Escalera señaló “el turismo es una fuente muy importante para la captación de divisas, así como para la generación de empleos en nuestro país. Mi labor en esta comisión será crear mejores condiciones para el desarrollo turístico en México y en Coahuila.”

“Nuestro estado tiene una oferta diversificada en los segmentos turísticos: de negocios, ecoturismo, cinegético, cultural, entre otros. Es importe destacar y apoyar las acciones del Gobierno del Estado para generar una mayor oferta. Mi labor será colaborar para seguir fortaleciendo este sector.”

Referente a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, la legisladora expresó “Coahuila en 2014, fue el séptimo estado en contribución al producto interno bruto nacional con un 3.4% y queremos que sea aún mayor. En próximos días analizaremos el Tratado de la Alianza Transpacífico que vendrá a generar la zona comercial más grande del mundo, integrada por doce países con un flujo comercial de 1946 mil millones de dólares anuales, que representa grandes oportunidades para nuestra entidad por su posición geográfica y su conectividad estratégica.

Carta felicitacion HFE