Armando de la Garza/Mexico Extraordinario
Saltillo, Coahuila – Hilton ha anunciado la inauguración de una nueva propiedad de doble marca en Saltillo, un importante centro industrial en crecimiento en México. El complejo, que combina las marcas Tru by Hilton y Homewood Suites by Hilton, es propiedad de American Hotels Group y está diseñado para satisfacer las necesidades tanto de viajeros de negocios como de ocio, ofreciendo estancias cortas y prolongadas.

Esta apertura fortalece la estrategia de expansión de Hilton en el país, donde ya opera más de 110 hoteles y tiene 40 en desarrollo. Según Maxime Verstraete, vicepresidente de gestión de marcas para el Caribe y América Latina de Hilton, este tipo de hoteles de doble marca ofrece una mayor flexibilidad a los huéspedes y eficiencia operativa a los propietarios.
Un diseño pensado para el viajero moderno
Ubicado estratégicamente sobre la vía principal de Saltillo, a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, el nuevo hotel ofrece fácil acceso a puntos clave como el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, el centro comercial Parque Centro, el Museo del Desierto y los parques industriales de Santa María y Ramos Arizpe.

El hotel, con un estilo contemporáneo, cuenta con espacios comunes que incluyen un restaurante de cocina del norte de México, un bar con cocteles artesanales y una tienda abierta las 24 horas. Los huéspedes también podrán disfrutar de servicios como un desayuno buffet caliente de cortesía, una piscina climatizada, un gimnasio y áreas de entretenimiento como un futbolito en el lobby interactivo.
Para eventos profesionales, el complejo dispone de ocho salas de reuniones que suman casi 400 metros cuadrados de espacio flexible.
Tru by Hilton: una nueva experiencia de hospitalidad.
Con 74 habitaciones, el Tru by Hilton Saltillo es el segundo hotel de esta innovadora marca en México. Sus habitaciones están diseñadas para combinar funcionalidad y comodidad, con espacios de trabajo, amplios ventanales y baños espaciosos. El lobby, además de un mural personalizado con elementos locales, ofrece zonas dinámicas para jugar, socializar y trabajar, creando un ambiente ideal para conectar con viajeros de diferentes generaciones.
Juan Carlos Saade, propietario de la propiedad, destacó que la inversión en Saltillo se basa en la confianza en el potencial y la transformación de la ciudad. “La propiedad fue diseñada cuidadosamente para el viajero moderno, ofreciendo experiencias de hospitalidad que responden a las cambiantes necesidades del vibrante sector empresarial en crecimiento y el atractivo cultural de la ciudad”, concluyó.