HOTELERÍA EN NUEVO LEÓN EJEMPLO NACIONAL, JUAN JOSE FERNÁNDEZ CARRILLO EN TOMA DE PROTESTA DE JESÚS NADER MARCOS

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 18, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

UNIÓN NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO QUE LE DA SENTIDO Y FUERZA A NUESTRO GREMIO, JUAN JOSE FERNÁNDEZ CARRILLO

Monterrey llevó a cabo el cambio de mesa directiva de la Asociación Mexicana de hoteles de Nuevo León, quedando al Frente el Lic. Jesús Nader Marcos

400 invitados especiales llenaron la sala sede de la toma de protesta a cargo del secretario de turismo en México, lic Miguel Torruco Marqués. 

Juan José Fernández Carrillo, líder nacional de los hoteleros en uso de la palabra destacó:

Agradezco la amable invitación que se me hiciera para acompañarles hoy en la asamblea de la asociación mexicana de hoteles de Nuevo León a.m.

Nos hemos dado cita para poder atestiguar la renovación del consejo directivo que encabezará a la hotelería neoleonesa. Me da mucho gusto encontrarme en la imponente capital del estado, monterrey, para participar en este acto que da continuidad al gremio hotelero en todo el país.

Igualmente, me congratula saludar respetuosamente al Lic. Miguel Torruco marqués, secretario de turismo del gobierno de México, quien fuera presidente nacional de nuestra asociación y con quien tuve, hace unos días, el honor de celebrar el día nacional de la hotelería, además de participar en el encuentro de ex presidentes nacionales de nuestra querida mexicana de hoteles.

Me da gusto saludar a la Lic. Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la secretaría de turismo de nuevo león, encargada de gestionar y ejecutar todas las acciones del gobierno del estado en materia turística.

Me complace, asimismo, saludar y felicitar a los integrantes de la nueva mesa directiva que a partir de hoy apoyarán con su trabajo al nuevo presidente hotelero. 

También saludo respetuosamente a los diputados de la comisión de economía, emprendimiento y turismo de Nuevo León y a los alcaldes de los municipios del área metropolitana de monterrey, a los presidentes de las cámaras y asociaciones empresariales que nos acompañan.

Es así que reconozco y felicito al CP Alejandro Garza Elizondo, por su destacada labor al frente de la asociación mexicana de hoteles de nuevo león.

Estimado Alejandro, dejas una organización bien estructurada y unida, con la satisfacción del deber cumplido.… te deseo el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprendas y confío en que sigas aportando tu experiencia en beneficio del gremio.

Ahora la responsabilidad de la presidencia de la asociación regiomontana recae en un digno sucesor, con probada experiencia que lo avala con creces… me refiero por supuesto al Lic. Jesús Nader marcos, ex presidente nacional de la asociación mexicana de hoteles y moteles.

Felicito al Lic. Jesús Nader Marcos, quien ha decidido escuchar el llamado que de nueva cuenta le hace la hotelería regiomontana para tomar el reto de representar a los hoteleros neoloneses, quienes integran un gremio de los mejor organizados del país.

Estimado Jesús… vuelves a esta digna labor de representación y aunque contigo pueden sobrar las recomendaciones por tu reconocida trayectoria sí quiero insistir en dos puntos:

El primero, que cuentas con todo el apoyo de tu querida asociación nacional, que alguna vez presidiste de forma digna, y por supuesto de sus 100 asociaciones filiales.

el segundo punto, que igualmente tú conoces muy bien, es el conservar la unión que hay entre tus socios hoteleros… siendo ésta unión nuestro principal activo que le da sentido y fuerza a nuestro gremio y a sus estatutos.

Debo destacar que estos estatutos son el fundamento que ha garantizado nuestra vigencia como uno de los gremios más antiguos en toda la república mexicana y que este año cumple sus primeros 100 años de vida.

Estimados colegas… al día de hoy en México hay un poco más de 24,865 mil establecimientos de hospedaje de los cuales cerca del 85 por ciento son hoteles independientes. Lo que la ubica en el séptimo lugar mundial en oferta de hospedaje. Nuestro sector es el sostén de la industria turística en México…

Es por ello que, como presidente nacional de la hotelería organizada del país, me encuentro con ustedes, para enviarles un mensaje de unidad que es respaldado por las 1oo asociaciones hoteleras que nos integran y constituyen como una de las asociaciones empresariales turísticas más grandes y longevas de Latinoamérica.

Estimados compañeros hoteleros. 

Es un gran honor para mí desearle a Jesús Nader, el mayor de los éxitos, a la vez que le refrendo todo el apoyo de la asociación nacional.

Como parte de mi mensaje quiero recomendarles que apoyen a su presidente en la conservación de esta unidad entre ustedes, pues ésa es la razón por la que nuestro gremio ha podido perdurar a lo largo del tiempo, siendo la piedra angular del turismo mexicano.

Es gracias a eventos como esta asamblea que podemos darle continuidad al trabajo desarrollado por las organizaciones como la nuestra. y justamente en la mexicana de hoteles estamos trabajando para reactivar nuestras juntas de consejo en el transcurso de este año.

Finalmente quiero reiterarles mi agradecimiento por la invitación a estar aquí en monterrey, y les expreso el respeto y respaldo de todos los hoteleros organizados de México agrupados en nuestra asociación nacional.