HOTELEROS DE RIVIERA MAYA PREVÉN AUMENTAR LAS TARIFAS EL PRÓXIMO AÑO

- Blog México Extraordinario -

by | Jul 19, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Mexico Extraordinario 19 Julio 2016

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, manifestó que la competencia irregular en la industria del hospedaje, el incremento de impuestos en los últimos años y la escalada de precios en el trasiego de insumos, ha mermado las utilidades de la hotelería, que además enfrenta en estos momentos ajustes salariales para sus trabajadores y que en el mediano plazo obligaría a replantear los tarifarios.

Dijo que los efectos inflacionarios por el alza de los combustibles han repercutido en la capacidad de compra de la clase trabajadora, por lo que “tarde o temprano todos deben entrar a una actualización de sueldos, y se tendrán que adaptar las tarifas a ello también”.

Externó que pagar más a sus trabajadores sería la última estocada a una serie de aumentos en erogaciones, principalmente causadas por el incremento del IVA del 11 al 16%, el incremento del 50% en el impuesto al hospedaje que pasó del 2 al 3%, y el incremento en los insumos y el transporte para su transporte.

Lotito calcula que sea en el mediano plazo la actualización de tarifas, que para los pequeños hoteles que representa él, oscilan entre los mil pesos por noche en temporada alta y en los 600 en temporada baja. (Fuente: Entérate)