Al afirmar que asociaciones y colegios no tienen el recurso necesario para el sostenimiento de un edificio de grandes dimensiones, el presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, manifestó su desacuerdo con la desincorporación de un terreno de dominio público a favor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo porque no creo que existan las suficientes asociaciones y colegios que puedan mantener una oficina”, citó.
Dijo que, afortunadamente, la Asociación sesiona en los propios hoteles que tienen y ni siquiera cuentan con secretaria, lo que ayuda a mantener una economía sana.
“A no tener gastos sobre todo excesivos y en lo único que nosotros lo empleamos es para estar adheridos a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y a algún evento extraordinario que los socios determinen”, indicó.
Más bien se le debe apostar a una mayor promoción en materia turística, rubro que ha ayudado a reactivar la economía en los últimos años; y que los espacios se utilicen en las acciones para las que fueron planeados, añadió. (Fuente: El Siglo de Durango)