El Sol de Tampico
Empresarios hoteleros de la zona sur de Tamaulipas implementaron durante el presente periodo vacacional de verano la estrategia de desarrollar sus propios tours y paseos guiados por atractivos de Tampico y Ciudad Madero.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, refirió que “durante este segundo periodo vacacional más importante del año, el sector hotelero organizado, en conjunto con una empresa transportista y el gobierno municipal de Tampico, hemos ofrecido a los turistas recorridos por los principales atractivos turísticos de la zona”.
La salida al paseo se da desde los hoteles afiliados a la agrupación empresarial que se localicen en la avenida Miguel Hidalgo, para comenzar a conocer lo que el sur de Tamaulipas les ofrece en historia, naturaleza y sobre todo gastronomía
El primer punto obligado es la plaza de Armas, seguido de la construcción porfiriana de la exaduana marítima de Tampico, “ahí se les permite a los turistas recorridos a pie en el edificio, en la plaza de La Libertad y la plaza ‘Hijas de Tampico’; incluso pueden comer tortas de la barda”.
Continúa hacia el canal de La Cortadura, donde se realiza una escala para poder abordar los pontones para llegar a la laguna del Carpintero y sorprenderse en el mirador con los cocodrilos que habitan este vaso de captación.
De ahí, la unidad de turistas se traslada al bulevar Costero y las escolleras de Playa Miramar, dando oportunidad a los paseantes de realizar el recorrido por este emblemático y centenario rompeolas, que sirve de acceso al canal de navegación del Puerto de Tampico, donde es común observar la entrada y salida de buques petroleros.
“Estos recorridos turísticos se realizan en dos diferentes horarios, incluyen guía proporcionado por el municipio de Tampico, que durante el trayecto va narrando la historia de la zona sur de Tamaulipas y sus atractivos turísticos”, expuso el representante empresarial.
Estrategias como esta han dado como resultado que la ocupación hotelera en la primera fase de la temporada de verano alcance 73% en toda la región, colocándose siete puntos porcentuales por encima de lo que se registró en el mismo periodo de asueto del 2016, cuando alcanzó 66%.
“Esto refleja la confianza de los turistas hacia el principal destino turístico de Tamaulipas, que es Tampico-Miramar, donde todos estamos realizando sinergia para hacer la estancia de los paseantes amena”, refirió Fernández Bárcena. (Fuente: El Sol de Tampico)