HOTELEROS POTOSINOS SE AMPARAN CONTRA LEY DE TURISMO

- Blog México Extraordinario -

San Luis Potosí, SLP.- Hoteleros potosinos ya se han amparado contra la nueva reclasificación hotelera que se propone en la Ley General de Turismo. Hasta el momento está detenida su aplicación, y siguen las negociaciones con autoridades de la Secretaría de Turismo Federal, pero aun así los empresarios de este sector han decidido promover esta defensa legal de manera colectiva e individual a nivel nacional.

El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles y secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Torres Hernández, informó que en la pasada sesión del Consejo Nacional se dio a conocer esta situación, además que se opusieron a la operación de casinos en el país y que se apruebe su funcionamiento en México, porque en varios de éstos se está despidiendo al personal y padecen de una crisis.

Respecto del caso de la reclasificación hotelera, Torres Hernández comentó que es un tema que está detenido por el momento, porque siguen las pláticas, aunque dijo desconocer el número de amparos que han promovido.

En la sesión del Consejo Nacional, se hizo un llamado a la Profeco para que el personal de verificación realmente esté capacitado para inspeccionar sus establecimientos, ya que se clausuran sus negocios lo que genera una mala imagen para los huéspedes, porque los verificadores aplican su criterio y no se basan en la ley, además de que carecen de conocimiento de causa y el levantamiento de los sellos de clausura se tardan hasta más de 30 días.

“Esto es lo que hemos detectado, principalmente en Monterrey donde se han dado varios casos y es urgente que los inspectores de Profeco realmente estén capacitados para realizar las verificaciones”, apuntó. (Fuente: Plano Informativo)