HS HOTSSON LONG STAY SUITES CDMX – CONDESA SUR CELEBRÓ SU GRAN APERTURA

- Blog México Extraordinario -

Ciudad de México. – CAPITALIGrupo Hotelerola empresa operadora de la cadena hotelera HS HOTSSON Hotels & Resorts, marca nacida en el Bajío con inversión 100% mexicana celebró la inauguración de su catorceavo hotel en el país y el primero en CDMX, por todo lo alto.

Bajo el concepto de “Emblemas de la Ciudad de México”, los invitados fueron recibidos en el lobby del hotel HS HOTSSON Long Stay Suites CDMX – Condesa Sur con el ritmo de un cilindrero, recorrieron las instalaciones del hotel, su gran terraza panorámica Los Vitrales Select, las salas de reuniones y sus diferentes suites.

Estatuas vivientes alusivas al Angel de la Independencia, la Diana Cazadora, así como Diego y Frida Kahlo les recibieron. Los asistentes fueron sorprendidos con obsequios como estancias en cortesía y desayunos buffet en cortesía mediante “pajaritos de la suerte” que recorrían cada mesa del restaurante. La mixología a base de gin y tequila fueron la antesala de los bocadillos minuciosamente preparados por el experimentado Chef Raúl Altamirano.

Esta nueva opción de hospedaje ubicada sobre Avenida Revolución #67 Colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, es resultado de la inversión de 340 millones de pesos mexicanos. Esta nueva fuente de empleo directo para 190 colaboradores también es un detonante para 175 empleos indirectos entre proveeduría y eventuales. Así como desde el proyecto de obra que requirió a más de 500 personas.

Con esta adición al portafolio, HS HOTSSON amplia su oferta de 2 mil 346 llaves representando un crecimiento sostenido de 1.4 hoteles por año durante los 10 años de ejercicio efectivo de la operadora CAPITALI Grupo Hotelero.

La ceremonia de corte de listón fue conducida por la conductora titular de noticias, Vaitiare Mateos, quien presentó al presídium conformado por:

Lic. Montserrat Galván, Titular de Turismo de la Delegación Miguel Hidalgo, Lic. José Abugaber Andonie, presidente de CONCAMIN, Lic. Alberto Albarrán Leyva en representación del Ing. Rafael García González, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas; el Lic. Antonio Vera Director en México de Preferred Hotels & Resorts; Lic. Alejandro Mateos Berlanga, CEO de CAPITALI Grupo Hotelero-, Lic. Leopoldo Soto Montes, Director de Operaciones de CAPITALI Grupo Hotelero, el Lic. Luis Miranda Figueroa, Director de Administración y Finanzas de CAPITALI Grupo Hotelero así como, el Lic. Bernardo Corral, Gerente General del nuevo HS HOTSSON Long Stay Suites CDMX-Condesa Sur.

El Lic, Mateos Berlanga compartió ante los invitados: “En CAPITALI y HS HOTSSON tenemos un ADN que nos destaca, nuestra oferta gastronómica ha sido clave en nuestro posicionamiento. Nuestra área de alimentos y bebidas aporta entre 35 y 38 por ciento de los ingresos de nuestros hoteles”.

“Para este 2022 y el otro año tenemos 19 proyectos en puerta. México es idóneo para el turismo, en nuestros hoteles reunimos grandes ventajas que atraen a extranjeros y viajeros nacionales”, añadió.

Se estima que el segmento de viajeros de negocios está aún en proceso de recuperación y estimamos llegue a niveles previos a la pandemia después del verano de 2022. Por lo que este nuevo hotel con 103 suites y dos restaurantes está listo para atender principalmente a los viajeros de negocios.

Su ubicación es idónea para acceder a los tres recintos de convenciones y congresos más importantes de la Ciudad de México y sus puntos de interés comercial, dinámico, cultural y social.

En su turno, Alberto Albarrán, director de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México, felicitó a la cadena por ingresar de forma tan positiva al gremio capitalino.

“Estamos recuperando la ocupación desde la pandemia. En semana santa tuvimos 51 por ciento en ocupación hotelera, nueve puntos por debajo de las observadas en 2019. Estoy seguro de que, con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, como la alcaldía Miguel Hidalgo volveremos a los niveles prepandémicos, en corto plazo”, resaltó.

Fernando Olivera, secretario de turismo de Tamaulipas, destacó la apertura en la CDMX, la posición que ha alcanzado la empresa en una década de operaciones y el futuro que tiene por delante la cadena.

“Hay que reconocer esa visión que tiene el propietario de la cadena Salvador Oñate. Para el turismo también es una cadena hotelera mexicana que sigue poniendo el pie fuerte”.

En su oportunidad, José Antonio Abugaber, presidente de CONCAMIN, destacó lo moderno de las instalaciones y dijo que por la ubicación el hotel va a responder a la demanda de viajeros de negocios. Destacó la inversión de origen guanajuatense, pues el líder de los industriales también es un empresario de León, en el sector del calzado.

Antonio Vera, Director en México de Preferred Hotels & Resorts refrendó el compromiso del portafolio de recompensas que afilia a un exclusivo portafolio de propiedades del que forman parte los hoteles HS HOTSSON cuyo nivel de servicio, instalaciones y factores diferenciadores son garantía de estancias memorables.

Montserrat Galván como titular de turismo en representación del alcalde, Mauricio Tabe Echartea recalcó la importancia de reconocer la importancia del turismo como fuente generadora de empleo y beneficio para la comunidad a través de esfuerzos de inversión con alta calidad de servicio como es el caso de este nuevo hotel.

Así, transcurrió la velada para los trescientos asistentes a este evento que abrió a la expectativa a que HS HOTSSON Long Stay Suites CDMX – Condesa Sur se convierta en un emblema de la gran Colonia Tacubaya que por cierto se encuentra en un importante proceso de revitalización.

Para reservar, basta un clic hotsson.com

Acerca de HS HOTSSON

En los últimos años, HS HOTSSON se ha consolidado en la zona Bajío con destacada presencia en los estados de Guanajuato y Querétaro, manteniéndose en constante expansión y proyectando su alcance hacia el Occidente, Noroeste y Centro del país. Actualmente cuenta con 14 hoteles que representan 2,130 habitaciones en nueve ciudades, siendo estos: HS HOTSSON Hotel León, HS HOTSSON Hotel Irapuato, HS HOTSSON Hotel Silao, HS HOTSSON Smart León – Centro Max, HS HOTSSON Smart Acapulco, HS HOTSSON Hotel Guadalajara – Country Club, HS HOTSSON SMART Guadalajara Autónoma, HS HOTSSON Smart Chapala, HS HOTSSON Hotel Puebla, HS HOTSSON Hotel Querétaro, HS HOTSSON Hotel Tampico, HS HOTSSON Smart Value Tampico, Hotel & Spa Mansión Solís by HOTSSON y ahora HS HOTSSON HOTEL CDMX CONDESA SUR. Debido a su alto nivel de calidad y excelencia en el servicio, cada uno de los hoteles ostentan diferentes distintivos y certificados como aval, tales como, la afiliación de la cadena al programa Preferred Hotels & Resorts, Distintivo Moderniza, Distintivo Punto Limpio, Star Diamond Award by AAA y más.

Más detalles y reservas en https://www.hotsson.com/

Acerca de Capitali Grupo Hotelero

A través de la marca HS HOTSSON, Capitali Grupo Hotelero se ha dedicado a marcar la diferencia en hoteles, a fin de ofrecer el mejor hospedaje full service en todas sus sedes con la CALIDAD como sello distintivo. Esta innovadora cadena de hoteles con diferentes formatos posee un concepto auténtico de atención, servicio y modernidad. Dichos formatos son: HS HOTSSON HOTELS & RESORTS equivalente a una categoría 5 estrellas pensado para ciudades grandes. HS HOTSSON SMART HOTELS & RESORTS como una experiencia 4 estrellas en ubicaciones estratégicas en ciudades grandes y en desarrollo. HS HOTSSON SMART VALUE HOTELS & RESORTS formato práctico y accesible para quienes requieren lo mejor de un hotel más la funcionalidad y eficiencia de tres estrellas. HS HOTSSON CATEGORÍA ESPECIAL con ubicaciones en destinos sofisticados ofrece un ambiente de lujo y exclusividad. Todos los formatos han sido llevados al siguiente nivel representando valores diferenciadores que hacen a esta marca ÚNICA.

Información para inversionistas https://www.hotsson.com/