INCUMPLEN PUEBLOS MÁGICOS CON ORDENAMIENTO DE SECTUR

- Blog México Extraordinario -

by | Dic 17, 2015 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Tequisquiapan, Cadereyta y la Peña de Bernal son los pueblos mágicos que recibieron observaciones de la Secretaría de Turismo federal, al incumplir en rubros como ordenamientos, medidas de seguridad y programas de emergencia para los visitantes de registrase contingencias y de ambulantaje.

Así lo informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos, al detallar que los Pueblos se deberán poner en orden y tienen hasta el final de este año y enero del próximo para hacerlo.

“Que estén libres de ambulantes, que tengan baños adecuados, un reglamento de seguridad en caso de contingencias, si hay o no paramédicos, lo cual no es complicado; que lo tienen, pero no aprobado -por la Sectur-“.

El funcionario estatal indicó que al año, Tequisquiapan recibe 96 mil 156 turistas, la Peña de Bernal recibe cerca de 80 mil y Cadereyta 30 mil, de ahí la importancia de conservar la categoría.

Recordó que Querétaro también cuenta con otros dos Pueblos Mágicos y son los municipios de San Joaquín, con 18 mil 900 turistas al año, y Jalpan con 56 mil.

Dijo es importante que estos municipios conserven la categoría de Pueblo Mágico que otorga la Federación, porque de esta manera se contará con los recursos para embellecer los pueblos, donde se viven y venden experiencias como la misma gastronomía y las artesanías.

Señaló que la Federación actualmente es más rigurosa y conservar los nombramientos será más difícil, por ello deben cumplir con los requisitos.

Añadió que Tequisquiapan debe recuperar con mayor recepción de turismo, sobre todo del Distrito Federal, porque anteriormente lo tenía y disminuyó, por lo que tendrán que reforzar las campañas de su promoción. (Fuente: Sol de Sinaloa)