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INFIERNO NAVIDEÑO EN VOLARIS


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Por Armando de la Garza

ESTE ES EL RELATO QUE PUBLICA EL ASTRÓNOMO PABLO LONNIE,   posterior a una mala experiencia el día 24 de Diciembre, esta sera una fecha memorable en decenas de pasajeros, que pasaron una verdadera pesadilla en un vuelo de Cancun Monterrey.

El Astronomo Pablo Lonnie Pacheco Raileig, conocido por su seriedad detallo el mal servicio y problema, lo que causo molestia en la aerolinea y lejos de disculparse u/o hacer algo al respecto entro en dimes y diretes con el cliente.

Aquí vemos con claridad, el riesgo de las lineas de bajo costo y la complacencia de las autoridades mexicanas ante el pesimo servicio y el riesgo de la aeronautica civil, deje volar a aerolineas chafas como Volaris.

Esto es lo que el Astronomo Pablo Lonnie publico en su cuenta de Facebook y que causo gran molestia en esta aerolinea que en lugar de llamarse VOLARIS deberia ser ACME.

EN SU CUENTA DE FACEBOOK.

PESADILLA NAVIDEÑA CORTESÍA DE VOLARIS
*No es broma*
por Pablo Lonnie Pacheco Railey

Después de conocer este relato ¿Te quedarán ganas de viajar por VOLARIS?

*-*-*-*-*-*-*

IMPORTANTE: Lamentablemente muchas personas han criticado el texto de la “pesadilla navideña” sin haberlo leído (yo nunca escribí que los aviones usan “gasolina”) o porque les falta comprensión de lectura. Y entre los que más han hostigado se encuentran pilotos y sobrecargos de VOLARIS; y califican al autor de mentiroso, amarillista, ignorante, malagradecido, sin fundamentos, fantasioso, exagerado, patético, cuentero, etc.

 

Lo triste es que quieran señalar este testimonio como el dilema, cuando el verdadero problema lo tienen bajo sus narices, en la misma aerolínea: es ahí donde debieran ponerse a trabajar para mejorar las condiciones de atención a sus clientes.

Es muy simple.

A muchos se les hace fácil comentar porque NO ESTUVIERON AHÍ.
Y muchos dicen que doy explicaciones falsas pero no ven (o no saben leer) que esas fueron las explicaciones que nos dio EL PERSONAL DE VOLARIS.

Yo no soy ni me ostento como conocedor de aviación, pero junto con 70 pasajeros estuve ahí y damos fe de lo que NOS INFORMARON:

El piloto declaró que al avión se le agotaba el combustible por lo que tendríamos que aterrizar en el aeropuerto alterno.
El piloto declaró que el sistema de navegación estaba fallando y fue el personal en tierra que se refirió a éste como “falla del GPS”.
El piloto declaró que era presionado por la empresa (VOLARIS) para cumplir la ruta.
El piloto declaró que no tenía experiencia en una situación así. (¿Se pueden imaginar escuchar esto de quien lleva las riendas de la aeronave?)
El piloto declaró que el problema del avión era grave y que por la misma causa otros aviones se habían estrellado.
(Sin duda cierto pero ¿qué ganaba con decirnos eso? Sólo abonó a nuestra intranquilidad)
El piloto nos dijo que el aeropuerto de Veracruz estaba cerrado, que no había gente ni en la torre de control (esto lo informó quien se identificó como jefe de aeropuerto ya en tierra)
El piloto informó que no había condiciones de seguridad en el aeropuerto, por lo que tras bajarnos del avión, nos dejaron bajo “resguardo” de 2 o 3 guardias. No había más personal en el aeropuerto.

Fue muy lamentable la forma de expresarse del piloto y sin embargo, dadas sus limitaciones tomó una decisión valiente y logró ponernos a salvo en tierra por lo cual le estamos infinitamente agradecidos.

El enorme disgusto que tenemos es con la empresa y su personal en tierra porque lejos de reportarse a las 72 horas -como prometieron- para cuando menos decir “Usted disculpe” nos ignoró diciendo que no tenían reporte de ninguna anomalía y encima de eso, ahora distorsionan la verdad con un comunicado que agrava su mal manejo del incidente.

Porque no fue, como declara VOLARIS, un aterrizaje sin contratiempos. Fue un aterrizaje de emergencia ¿o es normal que en todos sus vuelos los esté esperando uno o dos carros de bomberos?
¿Sin contratiempos? A esa hora se suponía que debíamos estar en Monterrey, no en Veracruz.
Yo no declaré que fue falla del GPS: fue el personal de VOLARIS y ellos mismos así lo expresan en su comunicado.
Si es falso que es imposible controlar un avión sin GPS los que tienen que explicarlo son ellos, no yo.
Si la aeronave tenía un problema más serio que la falla del GPS, lo están ocultando. Así de fácil.
No fue, como declara VOLARIS para una simple “inspección” sino que el sistema de navegación no permitía controlar el rumbo de la aeronave. Fue un descenso obligado para tratar de repararlo y no pudieron.
Su piloto, tripulación y personal en tierra fueron muy claros al explicar que era necesario aterrizar porque se estaba agotando el combustible (lo que no tiene sentido, si Veracruz está más cerca que Monterrey)

Así que no es ignorancia mía la que se asoma, sino información confusa y adulterada por VOLARIS, de la cual tendrán que rendir cuentas por vía legal pues tenemos documentación (fotos, videos y testimonios) que ratifican lo que nos dijeron y el trato que recibimos esa noche y en las fechas que le han seguido.

 

¿FUE FALLA DEL PILOTO O DE LA AEROLÍNEA?

Sí, hubo un pasajero que se quejó, levantó la voz y lo llamó “incompetente”, a lo que respondimos en el mismo tono para decir: -“No, incompetente si hubiera insistido en pilotear el avión si no tenía las condiciones para hacerlo”.
A mí sí me hubiera dado temor salir en esa misma noche, en ese mismo avión, a Monterrey.
Y todos los pasajeros coincidimos en ello.

 

La negligencia mayor del piloto fue dar “feria de más” en las explicaciones.
Incompetente, la empresa, que omitió dar un trato digno a sus pasajeros, cuando por ley (independientemente de sus tarifas) debe proveer transporte, alimento y hospedaje cuando las condiciones obligan a pernoctar, y no sólo omitieron esto sino que no nos bajaron las maletas para que la gente se pudiera poner ropa de invierno. Había niños y ancianos cubriéndose con periódicos y bolsas de basura, pues el frío en esa sala era tremendo y pusieron vigilantes porque nos informaron que NO podíamos salir de ahí. Encerrados, con hambre, sed y frío, para luego tratarnos como un estorbo. Así trató VOLARIS a sus pasajeros del vuelo 121 la noche del 24 de diciembre de 2015 y ahora emite un comunicado que distorsiona lo que sucedió.

 

Esta publicación resultó muy trascendente para reencontrarnos los pasajeros de ese vuelo y organizarnos para que VOLARIS nos rinda cuentas por la vía legal.

Saludos y cielos despejados

*-*-*-*-*-*-*

Ahora, de vuelta al relato original:

La noche de Navidad, el 24 de diciembre de 2015, viajé con mi hijo de regreso en el vuelo 121 de Cancun a Monterrey.
Fue una pesadilla y la empresa de aviación VOLARIS unos sinvergüenzas irresponsables.
En pleno vuelo, sobre el mar, el avión se quedó sin GPS. ¿Nos informaron? No: el capitán bromeó diciendo que estaba haciendo maniobras para que viéramos la zona hotelera.
A medio camino, el rumbido de las turbinas cambió repentinamente. Se me hizo extraño, pero no dieron explicación.
Un rato después, la nave empezó a descender, a medio vuelo ¿En medio del mar? No tenía sentido.
Si hubiera alguna tormenta enfrente generalmente la rodean por un lado, no por abajo. -¡Qué extraño!, pensé.
No dieron explicación.
No mucho tiempo después, empezamos a divisar una ciudad… pero NO era Monterrey, sino Veracruz.
Sólo entonces nos avisaron: El avión tendría que aterrizar de emergencia en Veracruz pues nos estábamos quedando sin combustible… ¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉ?????

Bonito regalo de Navidad.

 

Bromeé con mi hijo, que nos iban a estar recibiendo los bomberos.
No fue broma. Al inicio de la pista vimos claramente 2 carros de bomberos con sus torretas encendidas, esperándonos.
Con espanto (de nuestra parte) nos informaron que el aeropuerto ya había cerrado operaciones.
No había nadie en la torre de control.
El avión se había quedado sin GPS.
Estaban navegando sin instrumentos.
Fue uno de los peores aterrizajes de mi vida (y viajo muy seguido).
Menos mal que los neumáticos del avión no se reventaron.
Finalmente se asomó el capitán para explicar todo. Estaba casi temblando. No lo culpo.
Para no adentrarse en el mar en un avión sin rumbo, habían seguido la línea costera y por eso se acabaron el combustible.
Nos aseguraron que pronto cargarían el combustible necesario para salir hacia Monterrey.
Pero (pensé) yo no quiero volar en un avión, si el piloto no es capaz de asegurar el rumbo y altura de la aeronave.
Al poner combustible estaban arreglando el efecto, no la causa.
Ya deberíamos estar en Monterrey, pero no: estábamos muriéndonos de frío y hambre, atorados en un avión, sin poder sacar cobertores o suéteres que iban en las maletas.

 

¡Feliz Navidad!

Finalmente, poco antes de medianoche, nos sacaron al aeropuerto y nos metieron en una sala de espera, para que pudiéramos estirarnos y usarlos baños.
Pero no había alimentos; y los responsables, “muy amables” sacaron fritos y agua para “calmarnos”.
Me tocaron unos fritos enchiladísimos. ¡Rayos! Se acabó el agua.
¿Restaurante o cafetería? Cerrados evidentemente.
Mientras, el mecánico que consiguieron fue incapaz de reparar el sistema de navegación del aparato.
Tendríamos que quedarnos en Veracruz, forzosamente.
¿Se ofreció la empresa VOLARIS a conseguirnos alimentos y hospedaje?
NO. Sinvergüenzas
El lugar estaba helado.

¿Tenían cobertores o nos permitieron bajar las maletas para sacar los propios y la ropa de invierno?
NO. Sinvergüenzas.
Así, pasamos la noche de Navidad acostados en el piso, como animales, pasando frío, hambre y sed.
Nos ofrecieron en compensación, devolver el importe del pasaje + 2000 pesos como “disculpa” en un voucher que estaríamos recibiendo 72 horas después del incidente.
¿2000 pesos por haber perdido la oportunidad de estar con tus seres queridos en Navidad y recibir trato de perros?
¡Qué barato!
Y por encima de todo… ¿Han cumplido lo prometido?

  1. Sinvergüenzas.

 

Antes de amanecer nos dieron nuevos pases de abordar, con los que supuestamente, podríamos desayunar en los restaurantes y cafeterías.
Tomé unos sándwiches, un yogurth y unas piezas de pan, hice fila y … me dijeron que no tenían acuerdo con VOLARIS.
¿El nacimiento de una úlcera? Tal vez.
Una hora después, finalmente nos hicieron válida la promesa.

 

Llegamos a Monterrey hasta las 11:00 AM del 25 de diciembre en otro avión, tras vivir una pesadilla.

Así que, por favor, ayúdenme a dar a conocer esta historia.
No hará que VOLARIS recupere los escrúpulos. Ya demostraron que no los tienen.
Pero tal vez se ahorren a sí mismos (y a otros), el descontento de haber sido tratados con desprecio e irresponsabilidad por una empresa a la que se le debería cancelar su permiso para operar.
Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp… hay tantas maneras de recordarle a VOLARIS lo incompetentes que son.

Saludos y cielos despejados.

 

POSTERIORMENTE EN FECHA LA EMPRESA VOLARIS, CONTESTO LO SIGUIENTE: EN LA  SECCION DE DINERO EN IMAGEN Y AQUÍ LA LIGA

http://www.dineroenimagen.com/2016-01-05/66777?fb_action_ids=998811030193372&fb_action_types=og.comments

 

EL TEXTO REFIERE AL TEXTO EN UNA ENTREVISTA DE LA PERIODISTA BLANCA BETAN.

 

El avión no se quedó sin combustible en pleno vuelo: Volaris

La aerolínea asegura que el capitán aterrizó sin ningún otro contratiempo en el aeropuerto de Veracruz para la inspección del sistema

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