Inicia Registro Nacional de Turismo en #Monclova #Coahuila

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 21, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER


UnoMéxico Extraordinario. Armando de la Garza, 20 Octubre 2016

Monclova…Derivado de la obligatoriedad en aquellos negocios dedicados a prestar servicios turísticos de contar con el Registro Nacional de Turismo, la Camara de Comercio de Monclova, la Asociación de Hoteles en Coahuila y la Subsecretaría de Turismo del estado iniciaron una campaña de apoyo para llevar a cabo el trámite.

Hoteles, restaurantes, bares, cantinas, antros, agencias de viajes, agencias de transporte turístico, Tour operadores y todas aquellas empresas relacionadas con el sector de atención y servicios al Turismo están obligados a este registro, el trámite es gratuito, se hace en línea pero ha resultado un poco complejo su llenado.

Con motivo de la nueva ley federal de Turismo todos los establecimientos o prestadores de servicio, mencionados con anterioridad, tienen la obligación de llenar el Registro Nacional de Turismo.

La propia ley estipula que la falta de registro nacional podría acarrear sanciones económicas y/o clausuras

Es esta reunión llevada a cabo en las instalaciones de Canaco Monclova, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo del director de capacitación Luis Fernando Ramírez se encargó de mostrar y apoyar el llenado del registro para evitar sanciones.

Al respecto el Lic. José María Gil de Los Santos, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Coahuila, estableció que el apoyo de La Secretaría de Economía y Turismo en este paso es importante y en las instalaciones de las cámaras en cada una de las ciudades se llevará a cabo esta plática de asesoramiento.

Armando de la Garza Secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila y Comisionado de Turismo en CANACO, indicó que es urgente que las empresas inicien su trámite y aunque la fecha límite es en marzo 2017, es este momento  ideal para llevarlo a cabo y no esperar a última hora encontrandose con sorpresas.

Estamos en la fase del registro, una vez culminado, iremos por el de la clasificación hotelera, para el cual hay que tener el del Registro Nacional de Turismo, contar con el apoyo y soporte de la Fecadeco, así como de la Asociación de Hoteles en Coahuila y la Secretaría de Economía y Turismo es una señal de que en Coahuila se está trabajando de forma coordinada, destacó de la Garza.