INICIATIVA PRIVADA PROMOVERÁ #VERACRUZ SIN LA SECTUR DURANTE 2016

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 29, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Veracruz, Ver., 28 de enero de 2016.- La iniciativa privada en materia turística buscará crear un fideicomiso independiente para promover al estado de Veracruz como destino vacacional, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz, quien dijo que esto será con la finalidad de atraer más visitantes.

El empresario dijo que el sector turístico no espera que por parte del gobierno estatal exista una verdadera promoción turística durante 2016, dado que ya es el último año del actual gobernador.

En ese sentido, expresó que por ello planean promocionar Veracruz con sus propios recursos o buscar obtener apoyo desde fondos federales, por lo que aún analizan si eso tendrá algún impacto en los precios del hospedaje.

“Aun cuando la autoridad ha decidido que no exista el fideicomiso público buscamos organizar una oficina que se encargue de esto, en principio fondeada por iniciativa privada”, declaró el empresario turístico.

Fernando Ortiz comentó que esperan una ocupación hotelera de 90 por ciento durante el fin de semana del Carnaval y 7 0 por ciento el resto de los días, pues dijo que sábado y domingo son generalmente los más atractivos para el turismo. En ese sentido consideró que el cartel de artistas para el Carnaval es adecuado, sin embargo lamentó que no se haya dado a conocer con anterioridad para poder promocionarlo de una manera más intensa. (Fuente: Veracruzanos.info)