Inicio la LXXV  Asamblea anual de La Asociación Mexicana de Hoteles en #Tabasco 

- Blog México Extraordinario -

México Extraordinario 1 Diciembre 2016

Amando de la Garza.

Villahermosa Tabasco.- Ante una sala repleta con cientos de Hoteleros de todo el país, dió inicio la 75 Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Hoteles con la presencia del Secretario de Turismo en México Lic. Enrique de la Madrid, el Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez entre otros destacados invitados en presidium.

20161130_195432

El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael García González, destaco como principal punto dentro de su discurso la, necesidad de regular y afrontar un problema que pocos detectan pero que está haciendo un grave daño en México, y que es la informalidad en el hospedaje

No tratamos de frenar este tipo o modelo de negocio, poniendo como ejemplo AIRBN, sino de generar reglas equitativas que permita igualar condiciones destaco el líder nacional de los hoteleres en México Rafael García González.

La Informalidad hospitalaria ha crecido en México un 250% siendo esto ya no solo una inovación, ya atenta contra las inversiones turísticas establecidas, que por si fuera poco de forma constante son agredidas por los gobiernos de forma fiscal.

Los Hoteleros en Mexico, tendemos puentes de diálogo con las autoridades para hacer crecer a México turisticamente y es por ello que solicitamos al gobierno poner especial Atencion a estos graves problemas que atentan contra las inversiones turísticas.

20161130_193027

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Tabasco Beatriz Millan, con gran emoción recibió a cientos de Hoteleros del país que se dieron cita en Villahermosa Tabasco.

La lic. Millán agradeció con suma emoción a su familia el legado hotelero y a todos los presentes el estar en este Bello estado de Tabasco, no sin antes solicitar tanto al Gobernador como al Secretario de la Madrid apoyos especiales dado que el porcentaje de ocupación se desplomo de un 74% de ocupación a un 44%.

Es importante el compromiso de todos para incrementar nuevamente los niveles de competitividad que teníamos destaco la lider hotelera.

20161130_202133

El Secretario Enrique de La Madrid en uso de la palabra destaco que establecerá una agenda de diálogo con la dirigencia Nacional hotelera, para llevar a cabo acciones que protegan las inversiones sin dañar la inovación.

Dentro de su intervención de la Madrid invito en una campaña nacional a consumir productos elaborados en México, esa es la clave del crecimiento real, debemos fortalecer a México. por cada peso gastado en productos elaborados en México beneficiarnos al menos a 5 familias destaco.

20161130_205547

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguro los trabajos de la Asamblea Anual, destacando el valor de la Hotelería en nuestro país