Instalan en Tampico el Consejo Consultivo Turístico Municipal

- Blog México Extraordinario -

by | Feb 10, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Participan autoridades, hoteleros, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil relacionados con la actividad turística tampiqueña. 

El trabajo de este grupo interinstitucional reforzará las políticas públicas en la materia, acompañando y enriqueciendo el trabajo de la presente administración municipal.

Febrero 9 del 2022

Tampico, Tamaulipas.- Teniendo como objetivo el crecimiento y la consolidación de la actividad turística en el puerto, se iniciaron los trabajos del Consejo Consultivo Turístico de Tampico

Este grupo de trabajo institucional está conformado por empresarios, hoteleros, académicos, autoridades y miembros de la sociedad civil relacionados con la actividad turística en la localidad. 

Destacando dentro de sus facultades, permitir a la ciudadanía observar no solamente el comportamiento de las políticas públicas, sino para también participar en el rumbo que deben tener las mismas. 

A través de estas mesas ciudadanas, los integrantes del Consejo Consultivo visualizarán de diferentes ángulos las oportunidades, maneras, pero también los tiempos, para volver una realidad los proyectos en beneficio de la sociedad. 

Realizando trabajo conjunto, fortaleciendo así el desempeño del gobierno municipal en la actividad turística integrando ciudadanos, valorando sus opiniones y sugerencias. Creando sinergias entre las autoridades, la iniciativa privada y la academia. 

La finalidad del presente Consejo Consultivo es la de apoyar, asesorar, coordinar, proponer y formular estrategias programas y acciones encaminadas a lograr el buen desarrollo de la actividad turística, bajo los principios de preservación y aprovechamiento ordenado y sustentable de los recursos turísticos.

Colaborando en la construcción de una visión turística que permita a Tampico llegar al 2030 alineado a los objetivos y metas del desarrollo sostenible. Procurando el cuidado de los medios naturales que posee este destino turístico del sur tamaulipeco.

Presidieron la toma de protesta de este Consejo Consultivo, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico.