Intensa agenda de trabajo para @Termatalia en la ITB de Berlín

- Blog México Extraordinario -
La directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González, se reunió con socios estratégicos de la feria de países como el caso de Argentina con la que se mantendrán acuerdos para cooperar en el desarrollo del turismo de Salud entre este país y Galicia
Además, se reunió con importantes agentes del sector de países como México, Colombia, Venezuela o Ecuador
Termatalia participó en la ITB de Berlín formando parte de la delegación de empresarios asociados al Clúster de Turismo de Galicia.
Termatalia México 2016 se promocionó la semana pasada en la ITB de Berlín, una de las ferias internacionales más importantes del Mundo para el sector turístico que superó las 120.000 visitas y en la que se cerraron acuerdos valorados en más de 7.000 millones de euros.
La representación de Termatalia en Berlín corrió a cargo de la directora de Relaciones Internacionales de la feria, Emma González, quien mantuvo una intensa agenda de trabajo que la llevó a reunirse con los principales representantes del turismo de los países participantes de América Latina.  La participación de Termatalia en esta importante cita está enmarcada en la misión empresarial promovida por el Cluster de Tursmo de Galicia que, con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, facilitó la visita a la ITB de más de 20 empresas gallegas.
Dentro de estos encuentros cabe destacar el mantenido con el ministro de Turismo en funciones del Gobierno de España, José Manuel Soria. Emma González también mantuvo una reunión de trabajo con  el nuevo ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y con los presidentes de la Cámara Argetina de Turismo (CAT), Óscar Ghezzi, y de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello. Se trata de socios estratégicos de Termatalia con los que se mantendrán acuerdos para cooperar en el desarrollo del turismo de Salud entre Argentina y Galicia.
La agenda de trabajo de Termatalia la llevó a reunirse además con la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, quien confirmó la presencia de este país en la próxima edición de la feria que se celebrará en Arteaga/Saltillo, en el Estado mexicano de Coahuila, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2016. Precisamente, también mantuvo reuniones con representantes turísticos del país anfitrión como fue el caso del encuentro con el representante del Consejo de Promoción Turística de México en Europa, Javier Aranda, quien ya participó en la última edición de la feria y presenció la recogida del testigo para organizar Termatalia México 2016 por parte del Estado de Coahuila.
Durante su presencia en la ITb de Berlín, el viceministro de Turismo de Venezuela, Ali Ernesto Padrón Paredes, tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de Termatalia de manos de la directora de Relaciones Internacionales. Durante el encuentro trataron las oportunidades que genera la puesta en valor de las aguas termales y los recursos naturales, así como la potenciación de algunos centros de referencia que existen hoy en día en Venezuela como es el Centro Hidrológico – Hospital del Mar, reinaugurado recientemente en el Estado de Aragua.
La agenda de Termatalia se completó con reuniones de trabajo con los representantes de Cuenca, destino termal de Ecuador, o con Claudia Wagner, directora de FIT-Reisen, el más importante TT.OO. alemán especializado en turismo de salud.