INVITAN ESTE FIN DE SEMANA A VISITAR 7MA FERIA DEL TAMAL EN CORTAZAR, GUANAJUATO

- Blog México Extraordinario -

Encontrarán 20 cocineras tradicionales y 70 artesanos. 

Cortazar, Guanajuato a 02 de febrero de 2022.- En rueda de prensa autoridades Estatales y Municipales invitaron a los cortazarenses y público en general a la séptima edición de la Feria del Tamal, este próximo 5 y 6 de febrero en el Jardín Principal.

Este evento convoca a todas las familias de la región a visitar Cortazar donde podrán disfrutar de las verdaderas recetas tradicionales, con variedad de sabores y presentaciones para todos los gustos y paladares, además de contribuir apoyando al comercio y reactivación económica.

En el evento los visitantes podrán encontrar 90 expositores entre los que se destacan, 15 cocineras tradicionales de Cortazar y 5 del municipio invitado de Valle de Santiago que estarán presentando sus distintas recetas de tamales, además amenizarán presentaciones musicales y se contará con un área infantil. 

En su intervención el coordinador de Turismo Luis Soto recordó que en la edición del 2020 se tuvo una asistencia de 10 mil visitantes por lo que se espera para este año mantener el mismo número de turistas y locales. 

Durante el evento se estarán aplicando las medidas de salud estipuladas por la Secretaría de Salud como es: uso obligatorio del cubreboca, espacios ventilados. control de asistentes en el evento, cuadrilla COVID para la vigilancia de las medidas establecidas y la constante limpieza de manos.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de Hugo Ramírez Duarte director de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo, en representación del presidente municipal Ariel Corona el secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Perea, el jefe de Turismo Luis Soto, la cocinera tradicional María Alicia Landín Huerta y el director de Bt Tours México Miguel Cano 

–00–