LA HOTELERÍA ES UN MOTOR PARA EL DESARROLLO DE COAHUILA, AZUCENA RAMOS

- Blog México Extraordinario -

  • El 9 de Marzo se celebra el Día Nacional de la Hotelería

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Marzo de 2021.- La hotelería es uno de los servicios indispensables en el turismo, es generador de ingresos económicos y fuentes de empleo, aseguró Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en el marco del Día Nacional de la Hotelería, que se conmemora el 9 de marzo.

Además, añadió: “Es un motor para el desarrollo del País, y en Coahuila reconocemos completamente su noble labor”.

Señaló que, derivado de la pandemia, se ha brindado al personal de hoteles la capacitación en Calidad Higiénica a fin de que esté preparado para atender y brindar las condiciones sanitarias adecuadas para dar confianza y certeza al huésped.

Estos cursos, continuó, también se han impartido al resto de la cadena de valor del turismo: “La salud es prioridad para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, y por ello implementamos este programa en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, y los empresarios que prestan servicios turísticos han respondido positivamente; hemos logrado un trabajo en equipo en favor de la salud pública”.

“En nuestro estado existen más de 500 unidades de hospedaje, que generan alrededor de 25 mil empleos directos y una derrama económica de los 250 millones de pesos en un año regular, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila”.

“Los hoteles son el pilar del turismo de Coahuila; nos da gusto poder trabajar en esta industria tan noble, donde podemos hacer un intercambio de experiencias y emociones, hacer sentir a nuestros huéspedes en casa, es un verdadero honor”, subrayó María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de dicha asociación

-o0o-