Encuentro con el Consejero de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Cantabria para la promoción conjunta del Camino de Santiago y Lebaniego.
Los Caballeros y Damas se han desplazado hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébano, donde han asistido a la Santa Misa, tras pasar por la Puerta del Perdón, ganando así las Gracias Jubilares.
A su llegada a Santo Toribio, la primera parada se realizó en el Monolito que se encuentra a la puerta del Monasterio y que indica los 553 kilómetros que separan ese punto de Santiago de Compostela.
El Grupo presidido por el Canciller de la Orden Alejandro Rubin fue recibido por Francisco Javier López Marcano, Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. En el encuentro se acordó trabajar conjuntamente en la promoción de los Caminos de Santiago y Lebaniego. En el próximo Congreso que celebrará la Institución será presentado el Camino Lebaniego.
La primera Jornada concluyó con una peregrinación por un tramo en el que confluyen el Camino del Norte y el Camino Lebaniego.
La segunda jornada en Santander se inició con una visita la ciudad y al Centro de Arte del Faro Cabo Mayor. Posteriormente se trasladaron hasta la Casa de Galicia en Cantabria, presidida por Caballero de la Orden José Antonio Otero. La Casa de Galicia lleva en Cantabria desde 1.919 y es un referente para los ciudadanos cántabros y gallegos.
En esta visita fueron reconocidos con “Medallas Conmemorativas “Casa Gayo” en Potes, el Consejero Francisco Javier López Marcano, la Casa de Galicia y el Caballero Andrés Alonso.
La Orden del Camino está trabajando en su V Congreso Internacional sobre las Peregrinaciones y su Capitulo General que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de Julio en Santiago de Compostela.