LA SENDA DEL CABRITO. PREMIO EXCELENCIAS GOURMET EN MADRID.

- Blog México Extraordinario -

Por cuarto año consecutivo, Coahuila fue galardonado dentro de la Feria Internacional de Turismo en Madrid España, con el premio Excelencias Gourmet por la Senda del Cabrito.

Por causas de fuerza mayor Azucena Ramos, Secretaria de Turismo en Coahuila y el Chef Juan Ramón Cárdenas no les fue posible recogerlo personalmente, lo hizo Emmanuel Rey, director de relaciones internacionales de la Secretaría de Turismo Federal. Siendo testigo Miguel Torruco Marqués. Secretario de Turismo en México.

Fiel a su tradición, el Grupo Excelencias entrego los Premios Excelencias 2021 en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2022, el día 19 de enero, a las 5:00 horas de Madrid, España, justo el mismo día de la inauguración del principal evento turístico de España. El acto de entrega se realizo en el Auditorio Sur del recinto ferial IFEMA.

Los premios Excelencias fueron creados hace 17 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Estos galardones, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica, Coahuila fue premiado y galardonado por LA SENDA DEL CABRITO, producto generado por la familia Cárdenas , propietarios del Restaurante Principal, Don Artemio y Villa Ferré.

Azucena Ramos, Secretaria de Turismo en Coahuila y Juan Ramón Cárdenas. tuvieron la visión de armar una carpeta técnica con todo el esfuerzo y desarrollo sobre lo que representa el Cabrito en nuestro estado y que el Chef Juan Ramón Cárdenas, ha logrado rescatar a través de su obra LA SENDA DEL CABRITO.

Juan Ramón Cárdenas, mostró al mundo el gran valor de la Ruta Gastronomía a través de una publicación de editorial Larouse y una gran participación en la segunda temporada de crónicas del Taco a través de la serie NETFLIX.

EL Gobernador Miguel Angel Riquelme, mostró algarabía al postear en su cuenta de Twitter esta gran distinción en España para con nuestro estado, quien ha venido luciendo sus productos en foros internacionales.

Coahuila tiene una gran oportunidad para atraer mercado español, dado que Aeroméxico estableció un vuelo directo Monterrey Madrid, lo que ubica al estado con una excelente conectividad Aérea con el viejo continente.