- Se busca crear un banco de datos para campañas de promoción.
- Se distribuirán 100 mil becas para formar fotógrafos especializados en turismo.
CIUDAD DE MEXICO, 08 de diciembre.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y DFoto lanzan el Diplomado de Fotografía Turística, que busca reforzar la promoción de los destinos del país a través de imágenes capturadas por niños y adolescentes desde su visión personal, así como formar una generación de fotógrafos especializados en turismo.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que el proyecto “Niños Influencer de México” busca generar un banco con las mejores fotos del país segmentado por temas, que se entregarán a las páginas de Visit México y Pueblos Mágicos de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) para que sean utilizadas en las campañas promocionales.
Para ello, se distribuirán 100 mil becas en todo el país (tres mil en cada estado), cuyo costo unitario es de 92 dólares que serán absorbidos por la AMAV, mientras que las aerolíneas Viva Aerobus, Aeromar y TAR patrocinaran los premios de los ganadores, consistentes en un viaje para tres personas a destinos seleccionados.
Detalló que el diplomado está enfocado a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años de edad con residencia en México, quienes tendrán la oportunidad de ganar un viaje alrededor del país y aprender fotografía profesional con su teléfono celular.
Los interesados deberán contar con un perfil de Instagram propio y seguir al profesor en esta red social, que se encuentra en el perfil @nash.galvez, así como enviar antes del 23 de diciembre un correo electrónico a la dirección dfoto@amav.org con su nombre, ciudad y una foto del lugar favorito de su lugar de residencia.
Lo anterior se validará para darles el link para que se inscriban 100% gratis a Dfoto, para lo cual deben tener gusto por la fotografía, querer ser influencer y tener tiempo para capacitarse, pues al terminar las clases tendrán la oportunidad de participar para ganar viajes alrededor de México, pues cada mes se otorgarán premios a los tres jóvenes que tomen mejores fotos de su entorno.
Cabe mencionar que las fotografías deberán ser de la autoría del participante, ser tomadas exclusivamente con teléfonos (no action cams ni cualquier cámara que no sea de un celular), ya que de lo contrario no podrán participar, además de que las imágenes no deberán contener ninguna escena de violación a los derechos humanos, tortura, contenido sexual explícito o cualquier tipo de discriminación.