LE MONDE, LE FIGARO Y L’ EQUIPE, ALIADOS DE VISIT ARGENTINA PARA ATRAER MÁS TURISTAS FRANCESES .

- Blog México Extraordinario -

Durante la edición 2021 de IFTM Top Resa que se desarrolla en París hasta hoy, se coordinaron acciones para iniciar una campaña de promoción de la Argentina con los principales y más prestigiosos medios de Francia

Después de un año y medio de cierre de fronteras, la reactivación turística está en puerta y hay mucho para contar sobre la Argentina. Sus escenarios naturales inmensos e ilimitados, su efervescencia cultural, su riqueza y diversidad gastronómica y el conveniente estilo de vida que uno puede llevar debido al cambio favorable, entre otros puntos que vuelven al país uno de los destinos más atractivos de la pos-pandemia. En ese sentido, los medios son aliados estratégicos para instalar al país del Fin del mundo en la mente de los turistas ávidos por volver a armar las valijas después de tanto tiempo.

En Francia, Visit Argentina mantuvo encuentros con los principales medios de Francia: Le Figaro (el editor Walter Curia y la Directora de Mercado Turismo, Laurence Delforge), L’ Equipe (Nicholas Chalumel, Chef de Projets Business Développement) y Le Monde (Gaelle Fuzet, Responsable de Operaciones de Contenido Internacional y Frédéric Meixner, Director de Ventas Internacionales).

El mercado francés es estratégico para la Argentina, ya que, antes de la pandemia, nuestro país recibía 160 mil turistas por año, lo que lo posiciona como el segundo más importante de Europa. Entre los principales atractivos convocantes para el público se encuentran la naturaleza, la vida cultural y la oferta gastronómica, además de grandes destinos como la Patagonia, Buenos Aires y el Norte.

“La sorprendente empatía y afinidad entre ambas culturas es un capital y una ventaja comparativa que vamos a desarrollar”, aseguró Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística, quien encabezó la comitiva que participó de la feria IFTM Top Resa, la más importante para el trade turístico en Francia y que en ediciones previas reunió más de 1700 empresas y 34 mil profesionales de la industria del turismo.