Más de 100 trabajadores de 46 hoteles de la Ciudad de México fueron capacitados para detectar a posibles víctimas de trata, tomar medidas inmediatas para su protección y poder realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales.
Los empleados del sector turístico recibieron una constancia por haber participado en el curso llamado “Cultura de la Legalidad y Procuración de Justicia para Personal del Sector Turístico”, el cual forma parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes de la capital.
El secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, afirmó que dicha capacitación permitirá lograr una mayor seguridad en el sector turístico y hotelero; y a la vez, una mejor percepción del Distrito Federal en todo el mundo.
Aunado a ello, recordó que la protección del turista también es asegurada con los 202 policías turísticos que actualmente desempeñan su trabajo en el Centro Histórico, Reforma, Coyoacán y San Ángel, en donde se encuentra el mayor número de hoteles.
El curso impartido a los trabajadores de los hoteles se llevó a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); el Instituto de Formación Profesional; la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo capitalina. (Fuente: JLA Noticias)