LLEGA MIGUEL TORRUCO A MADRID, PARA ENCABEZAR LA PRESENCIA DE MÉXICO EN FITUR 2022

- Blog México Extraordinario -
  • En gira de trabajo, el secretario de Turismo del Gobierno de México participará activamente en esta Feria Internacional, una de las más relevantes de la industria turística a nivel global.
  • Como parte de su agenda a desarrollar, sostendrá reuniones con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto; y la CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Julia Simpson.
  • También se entrevistará con inversionistas, directivos de aerolíneas y turoperadores especializados en segmentos de alto poder adquisitivo, entre otras actividades.

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, llegó hoy a Madrid, España, para encabezar la presencia de México en la Feria Internacional de Turismo Fitur, uno de los principales encuentros de negocios del sector, que cada año se realiza en esta ciudad.

Al frente de una reducida comitiva oficial, de la que forman parte el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey, el titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) desarrollará una intensa agenda de trabajo durante los cinco días de duración del evento, aportando de esta manera a la reactivación de la industria turística a nivel global, ya que aún persiste la pandemia mundial del Covid-19 y sus efectos negativos que hay que combatir.

Con este objetivo, en esta gira el secretario Torruco Marqués se reunirá con María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; y asistirá a la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2022, donde dará un discurso para informar sobre los planes de desarrollo turístico en México, así como los incentivos que existen para la inversión por parte de empresas españolas; además de tomar parte en uno de los tres debates que se llevarán a cabo. 

Asimismo, acudirá a diversas comidas de trabajo con funcionarios, empresarios e inversionistas; concederá entrevistas de prensa con medios de información españoles; conversará con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; y estará en la inauguración oficial de Fitur, presidida por los Reyes de España.

También tiene programados encuentros con la CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson; el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; directivos de líneas aéreas; turoperadores especializados en segmentos de alto poder adquisitivo; y una rueda de prensa para anunciar la celebración del Primer Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos.

=0o0=