La cadena de servicio de café más famosa del mundo, llegara en breve a la ciudad de Monclova, esto después de que hoy cierra sus puertas al público VIPS cadena de restaurantes de comida rápida en México.
Según información, Starbucks podría abrir en menos de 30 días en el mismo local, al parecer esta cadena de servicio de alta calidad de café, está ocupando locales de varios establecimientos de VIPS que han dejado de ser rentables a nivel nacional,.
Vips y Starbucks son cadenas que operan bajo la misma empresa ALSEA, y según se ve podría desaparecer del mercado nacional la famosa cadena de restaurantes después de casi 50 años de operar con éxito.
Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17 800 locales en 50 países.
Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.
Esta magnifica cadena con un modelo ideal de negocio al adquirir granos verdes de café de otros proveedores, en el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.
El empresario Howard Schultz propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.
Convencido de su idea y seguro que ganaría más dinero ofreciendo café al paso o para llevar a los estadounidenses, Howard Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán.
Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet’s, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago.
La empresa se incorporó a la bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones tuvieron un crecimiento sostenido alcanzando los US $39 en 2006 , sin embargo a partir de ese año la tendencia ha sido a la baja alcanzando el 2008 los US $17 actualmente se mantienen estables en US $21