MAGNICHARTERS REGRESA CON LA CONEXIÓN CIUDAD DE #MÉXICO – #IXTAPA

- Blog México Extraordinario -

by | Feb 12, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

REPORTUR

Después de dos meses de suspender operaciones, Magnicharters retomará el vuelo a Ixtapa-Zihuatanejo a partir del 17 de marzo, dijo Silvano Bautista, coordinador de la oficina de ventas y operaciones de la agencia de viajes y touroperadora. Destacó que por el momento los vuelos solo operaran los jueves y domingos, “los días más atractivos de vacaciones por fin de semana”, aunque esperan que el destino vuelva a despertar y puedan incorporar más días.

A pesar de no dar una cantidad, ya que mencionó que aún están haciendo el conteo, Bautista señaló que tuvieron un cierre de año muy bueno. Respecto a este 2016 destacó que sin duda visualizan un año bastante complicado, pues el tipo de cambio desmotiva a la gente a viajar, ya que ésta lo piensa dos veces y al final, aunque vacacionar sea una necesidad, se vuelve un lujo. “Salimos afectados porque el dólar le pega a todo el mundo, el hotel se cotiza en dólares, yo pago todo en dólares, rentas, seguros de aviones, etc”, dijo el directivo.

Por otra parte destacó que Magnicharters ha mantenido hasta el momento 7 rutas: Cancún/ Riviera Maya, Huatulco/Puerto Escondido, Vallarta/Riviera Nayarit y Los Cabos, y a partir del mes de marzo Ixtapa, ruta que venían operando desde hace 25 años hasta Navidad y Año Nuevo del año pasado, la cual dejaron de operar por razones que no quiso revelar, sin embargo destacó que esperan ya no tener ningún tipo de conflicto para continuar con su operación.

Magnicharters -dijo Bautista- depende casi al 100 por ciento de los agentes de viajes, ya que ellos son sus clientes directos, los canalizadores del consumidor final, por lo que el internet no es su fuerte por el contrario podría ser su competidor, “la competencia para nosotros es todo lo que se vende por internet, eso sí se convierte en una competencia, pero nosotros tenemos tarifas fijas donde el cliente puede reservar ahorita y encontrarlas en marzo, lo cual nos convierte en líderes en destinos nacionales”, aseveró Bautista.

Por último, destacó que entre sus planes para el verano está la incorporación de su nueva ruta a Cozumel, aunque hasta el momento se encuentran aún en negociaciones. (Fuente: Reportur)