Más de 10.000 peregrinos llegaron a Santiago de Compostela durante el mes de junio, así lo explicó el Vicepresidente de la Xunta de Galicia en un nuevo encuentro de Delegados de ASICOTUR.l

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by | Jun 25, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

ASICOTUR

El día de ayer, como ya es habitual para esta organización sin fines de lucro que reúne miembros de países de lengua española y portuguesa, se organizó una jornada de capacitación de destinos turísticos donde participó el Vicepresidente Primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quién pudo dar a conocer en a más de 21 países asistentes al encuentro, el programa de inversiones y de comunicación realizado por la Comunidad Autónoma,

Dentro del programa de mejoras para el Xacobeo, el Vicepresidente señaló que se han invertido 86,5 millones de euros en acciones concretas, para que este evento de Turismo Religioso, que por primera vez en la historia reciente se prolongará hasta el año 2022, se convierta en uno de los principales motores de recuperación turística.

¿En que se han invertido estos recursos? El Vicepresidente fue muy transparente y enfático en señalar que, durante todo este tiempo de pandemia y crisis, la Xunta de Galicia se ha dedicado a condicionar una red de más de 70 albergues públicos, que, en conjunto con otros privados, se han aprovechado para poner en perfecto estado de funcionamiento. Además, se ha terminado de rehabilitar la catedral de Santiago; el retablo, el pórtico de la Gloria y otras reformas exteriores de gran envergadura. Entre otras medidas de infraestructura, comentó que se ha dado nueva vida al albergue que había dejado de operar en el Monte do Gozo, que ahora tendrá una capacidad de alojar hasta 1.000 personas.

El Vicepresidente, compartió con la audiencia otras inversiones realizadas, como la formación de todo el personal en materia sanitaria y en infraestructura vial, pero lo más importante a destacar, es que todo esto se ha podido comunicar gracias a una amplia campaña de promoción que llama a los visitantes a que vuelvan a integrarse con la naturaleza, llamada “Camina a Galicia”, donde se han invertido más de 8 millones de euros.  Dicha campaña, tiene como público objetivo al turista nacional, portugués y francés en una primera etapa, posteriormente, mercados lejanos Internacionales, que en años anteriores a la pandemia alcanzaba el 55% del total de peregrinaciones.

En definitiva, todas las medidas de reactivación aplicadas en la región como el Bono Turístico, el programa de incentivos Elige Galicia, el rescate en dos etapas al sector y, por último, el seguro de salud contra el coronavirus, catalogan a Galicia como un destino de confianza. Destacamos también que, con este seguro, la Comunidad Autónoma se posiciona como pionera en el resguardo de la salud de los visitantes, medida en vigor desde 01 de junio de este año.

“Tenemos una gran oportunidad de la década Xacobea que queremos compartir” …así termina Alfonso Rueda, quien invita a ASICOTUR a generar estrategias de promoción conjunta con los países asistentes al encuentro, quienes eventualmente se pueden convertir en emisores de visitantes y sinergias positivas para el sector.

Alejandro Rubin, el Presidente de la Asociación, agradece el esfuerzo del Vicepresidente de la Xunta y anuncia a todos sus asistentes tras una intensa ronda de preguntas que, durante la próxima reunión, a celebrarse el próximo 29 de Julio, se hará el lanzamiento oficial de la Sede Virtual de ASICOTUR, producto de un convenio realizado con la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) que permitirá generar nuevas alianzas y atraer más proyectos turísticos que puedan ser respaldados por la Asociación.

Mais de 10.000 peregrinos chegaram a Santiago de Compostela durante o mês de junho, conforme explicou o Vice-Presidente da Xunta de Galicia em uma nova reunião de Delegados da ASICOTUR.

Sexta-feira, 25 de junho de 2021                                                                       ASICOTUR

Ontem, como é habitual para esta organização sem fins lucrativos que reúne membros de países de língua espanhola e portuguesa, foi organizada uma sessão formativa sobre destinos turísticos em que participou o Primeiro Vice-Presidente da Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quem divulgou a mais de 21 países participantes do encontro, o programa de investimento e comunicação realizado pela Comunidade Autônoma.

No âmbito do programa de melhoramentos para o Xacobeo, o Vice-presidente lembrou que foram investidos 86,5 milhões de euros em acções concretas, para que este evento de Turismo Religioso, que pela primeira vez na história se prolongara até 2022, se torne um dos principais motores de recuperação turística.

Como foram investidos esses recursos? O Vice-Presidente foi muito transparente e enfático ao assinalar que, durante todo este tempo de pandemia e crise, a Xunta de Galicia se dedicou a condicionar uma rede de mais de 70 hostels públicos, que, juntamente com outros privados, têm estado usado para colocar em perfeito funcionamento. Além disso, foi concluída a restauração da Catedral de Santiago; o retábulo, o pórtico de la Gloria e reformas exteriores de grande envergadura. Entre outras medidas de infraestrutura, ele comentou que o Hostel que havia parado de funcionar no Monte do Gozo ganhou vida, e que agora terá capacidade para acomodar até 1.000 pessoas.

O Vice-presidente partilhou com o público outros investimentos realizados, como a formação de todo o pessoal na área da saúde e na infra-estrutura rodoviária, porém o mais importante a destacar é que tudo isto foi comunicado graças a uma ampla campanha promocional que chama aos visitantes para se reintegrarem com a natureza, denominada “Camina a Galicia”, onde foram investidos mais de 8 milhões de euros. Esta campanha dirige-se aos turistas nacionais, portugueses e franceses numa primeira fase, posteriormente, mercados distantes internacionais, que nos anos anteriores à pandemia atingiam o 55% do total de peregrinações.

Em suma, todas as medidas de reativação aplicadas na região como o Bônus Turístico, o programa de incentivo Escolha a Galiza, o resgate do setor em duas etapas e, por último, o seguro saúde contra o coronavírus, classificam a Galiza como destino de confiança. Ressaltamos também que, com este seguro, a Comunidade Autônoma se posiciona como pioneira na proteção da saúde de dois visitantes, medida em vigor desde 1º de junho deste ano.

“Temos uma grande oportunidade da década de Xacobea que queremos partilhar” … finaliza Alfonso Rueda, que convida a ASICOTUR a configurar estratégias de promoção conjunta com os países participantes no encontro, que podem vir a ser emissores de visitantes e gerar sinergias positivas para setor.

Alejandro Rubin, o Presidente da Associação, agradece os esforços do Vice-Presidente da Xunta e comunica a todos os seus participantes após uma intensa rodada de perguntas que, durante a próxima reunião, a ser realizada o 29 de julho, será o lançamento oficial da Sede Virtual da ASICOTUR, fruto de um convênio firmado com a Associação Multissetorial Espanhola de Microempresas (AEMME) que permitirá gerar novas alianças e atrair mais projetos turísticos que podem ser apoiados pela Associação.