MEXICANOS VIAJAN CON TARJETA DE CREDITO, RAFAEL GARCIA

- Blog México Extraordinario -

by | Jul 17, 2017 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

FINANCIAN MEXICANOS 80% DE SUS VIAJES

México Extraordinario 18 Julio 2017

El turismo nacional cada vez utiliza más la tarjeta de crédito, los préstamos y las promociones para poder viajar.

Según Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, este verano se estima que la ocupación hotelera estará al 78 por ciento en promedio, a nivel general, tanto en playas como en ciudades.

Aseguró que la gente sigue viajando a pesar de que la inflación ha subido y se refleja en algunos productos de consumo.

Desde su punto de vista, los viajeros continúan llegando a los centros vacacionales porque utilizan más la tarjeta de crédito y difieren el pago a meses.

García afirmó que hace cinco años la proporción de personas que utilizaba efectivo para el pago de boletos y reservaciones era de 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo hacía con tarjeta. Ahora, dijo, la proporción es de 20 y 80 por ciento, respectivamente.

“La gente tiene que vacacionar y usan tarjeta, crédito, el pago a 12 meses, la gente sigue viajando con tarjeta, cada vez más”, subrayó García.

Por ello, dijo, en los destinos de playa habrá una ocupación de más de 90 por ciento. Cancún estará entre 85 a 90 por ciento; Ciudad de México, en 75 por ciento; Monterrey y Guadalajara, alrededor de 70 por ciento, en tanto que Pueblos Mágicos en 85 por ciento de ocupación, calculó.

Verified by MonsterInsights