MEXICO ES RECONOCIDO EN FITUR 2022 CON PREMIO EXCELENCIAS, POR SUS POLÍTICAS PÚBLICAS DE FRONTERAS ABIERTAS

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 20, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

GANADOR MÉXICO
SECRETARÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE MÉXICO

Por: Sus políticas públicas en materia de turismo.
ENTREGÓ: Sr.José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias
RECOGIÓ: Sr. Lic. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México

MEXICO destacó a nivel mundial, por no haber cerrado sus fronteras durante la pandemia, situación que permitió que miles de empleos y empresas turísticas se salvarán de la bancarrota, siendo su política abierta ejemplo mundial en la iniciativa privada. Citamos una frase de su secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la cual marca el rumbo que debiera llevar la industria turística.

Las naciones que actualicen mejor su producto turístico, respondiendo a las nuevas exigencias y expectativas de un consumidor cada vez más exigente e informado, y a un nuevo modelo de política turística donde la preservación del medio ambiente, la identidad histórica, cultural y gastronómica y, sobre todo, vele por el beneficio de la población local, serán quienes obtendrán mayor provecho de este sector tan cambiante y bondadoso.

Tal acción de políticas públicas abiertas fue motivo para que dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid España, GRUPO EXCELENCIAS, destacará las acciones.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo en México recibió el galardón a nombre del gobierno de. México

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados hace 17 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Estos galardones, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Se entregan en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del
mundo, además de que se celebra en Madrid, hub y puente Iberoamericano.
Los premios Excelencias se han celebrado sin falla cada año, ni siquiera esta espantosa pandemia ha evitado que celebremos este acto en los dos últimos años.

Este año 2022, se cumplen 25 años de la creación de Grupo Excelencias. Este es un año especial, no sólo por nuestro aniversario destacado, también lo es por la lucha incansable de los destinos, empresas y personas que han logrado con su trabajo y esfuerzo, en 2021 crear o ejecutar proyectos en pro del turismo, la gastronomía y la inclusión social en la cadena de valor de la economía de los diferentes países iberoamericanos.