MÉXICO LIDERA EL TURISMO DE LUJO, SECTUR

- Blog México Extraordinario -

by | Feb 29, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

La noticia es un paso más en la consolidación de México como referente turístico global. Los ‘turistas de lujo’ designaron a nuestro país en el primer lugar de sus preferencias para vacacionar durante el primer trimestre de 2016 entre un total de diez naciones, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur). Un nuevo éxito del sector turístico nacional que augura excelentes resultados para el presente año.

Las causas que colocaron a México por encima de otros nueve países fueron la cercanía que tiene con Estados Unidos, el contar con un clima cálido y su diversidad de lugares para viajar, que incluye un amplio catálogo de los denominados ‘destinos exóticos’. México superó a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China entre las preferencias de los turistas con mayor poder adquisitivo, de acuerdo con el ranking que realiza la agencia internacional ‘Virtuoso’, especializada en el turismo de alta gama.

El 18 por ciento de los estadounidenses que viajan alrededor del mundo eligen a México. Las cifras oficiales más recientes refieren que de enero a noviembre de 2015 un total de 7.5 millones de pasajeros provenientes de Estados Unidos llegaron al país por vía aérea, lo que implicó un crecimiento de 16.7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. “Las cifras demuestran un incremento ininterrumpido en la participación de mercado de viajeros estadounidenses a México”, destacó la Sectur. La mejor conectividad aérea y el éxito de las estrategias de promoción son otros de los factores que están impulsando el éxito turístico mexicano.