México se prepara para una histórica participación en FITUR 2026.

México Extraordinario/Armando de la Garza
Madrid, España – México está listo para una participación sin precedentes en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026 en Madrid, España. La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció hoy que el país desplegará el pabellón más grande de su historia, con una impresionante superficie de 1,780 m², marcando un hito en su estrategia de promoción turística a nivel global.
Pabellón y delegación más grande de la historia


La presencia de México en FITUR 2026 será masiva y diversa. Por primera vez, los 32 estados de la República estarán representados en el mismo pabellón, mostrando la riqueza y variedad de los destinos turísticos nacionales. Además, se dará un especial énfasis a las tres ciudades sede de la Copa del Mundo 2026: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en una estrategia para capitalizar el interés internacional en torno al evento deportivo.
Se espera que la delegación mexicana sea la más numerosa que haya viajado a FITUR, con alrededor de 800 representantes de los sectores público y privado.

Esta gran comitiva busca fortalecer las relaciones con la industria turística española y europea, así como atraer nuevas inversiones y visitantes.


Promoción cultural y gastronómica
La estrategia de promoción no se limitará al recinto ferial. México llevará a cabo activaciones culturales y gastronómicas en algunos de los espacios más emblemáticos de Madrid, como la Plaza Mayor y el Parque del Retiro, para acercar la cultura mexicana al público español.

Estas actividades incluirán muestras de artesanía, música, danza y, por supuesto, la inigualable oferta culinaria que ha posicionado a México como un referente mundial. Además, la secretaria Rodríguez Zamora destacó la implementación de la campaña “Ventana a México”, una serie de seminarios, webinars y presentaciones de destinos diseñadas para educar y conectar con agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada en España.


Con esta ambiciosa participación, México busca consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del mundo, atrayendo a más visitantes y reforzando su posición en el mercado español.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Quieres dejarnos un comentario?x
()
x
Verified by MonsterInsights