Miguel Torruco recibe a evaluadores de la UNESCO en México para impulsar Geoparque en Múzquiz, Coahuila

Por Armando de la Garza

En un esfuerzo por destacar y preservar la riqueza natural y cultural de México, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio la bienvenida a los evaluadores de la UNESCO, la Dra. Helga Chapelin de Uruguay y el Dr. Marcelo Pereira de Brasil, ambos miembros del Consejo Mundial de la Red de Geoparques. Su visita se centra en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde examinarán más de 23 geositios en una intensa agenda de cinco días.

Los evaluadores se sumergirán en un recorrido detallado que incluye estudios de geología, paleontología, hidrología, historia, minería, cultura, etnicidad y gastronomía, destacando el entorno natural y la biodiversidad del área. Este proyecto, que busca integrar a Múzquiz en la Red Global de Geoparques de la UNESCO, cuenta con la participación activa de los tres niveles de gobierno y la entusiasta colaboración de la comunidad local, organizada a través de un Comité Ciudadano.

Esta iniciativa no solo pone en relieve la vasta riqueza natural y cultural de Múzquiz, sino que también promete impulsar el turismo sostenible y el desarrollo económico de la región, asegurando la conservación de sus valiosos recursos para futuras generaciones.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Quieres dejarnos un comentario?x
()
x
Verified by MonsterInsights