NO LOS VAMOS A DEJAR SOLOS, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME A HOTELEROS EN #COAHUILA

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 20, 2020 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

LLEGAN A ACUERDOS HOTELEROS CON GOBIERNO DE COAHUILA

Armando de la Garza/México Extraordinario

La Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila representada por su presidenta María Fernanda Pérez, acompañada de varios líderes hoteleros así como el Gobernador Miguel Angel Riquelme, la Secretaría de Turismo Lic. Azucena Ramos, el presidente municipal de Saltillo o Manolo Jiménez, Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, y Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado.unieron en Palacio de Gobierno para llevar a cabo estrategias y acciones que permitan afrontar la caída del turismo en Coahuila.

IMG_20200320_130344

La presidenta del organismo de hoteleros en el Estado María Fernanda Pérez presentó al ejecutivo las estadísticas de ocupación de la semana pasada, que fue de un 25 por ciento, muy abajo en comparación al mismo mes del año pasado que fue del 60 por ciento.

La proyección muestra que para el próximo mes será menor al 10 por ciento, lo que provocaría una grave crisis difícil de afrontar.

IMG_20200320_124114

Al menos el 30 por ciento de la plantilla laboral de los hoteles será suspendida de sus trabajos por un mes, y recibirán como sueldo sólo el salario mínimo, como lo establece la Ley Federal del Trabajo para situaciones de crisis, dijo María Fernanda al gobernador.

El gobernador expuso acciones de apoyo en dos fases, la primera a corto plazo para revertir los daños, posponiendo las fechas de los eventos que lo permitan, apoyando en toda medida para que provoquen una recuperación económica señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Y pasada la crisis, dijo, el estado utilizando el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) pagará por adelantado habitaciones para apoyar las fechas reprogramadas, apoyando con la renta de habitaciones, salones y servicios con pago por delante, para permitir a los empresarios hoteleros tener recursos para pagar los sueldos de sus trabajadores y proteger las fuentes de empleo.

El gobernador expuso que bajara recursos por hasta 270 millones de pesos en créditos a través de Nacional Financiera para que los empresarios turísticos tengan un soporte con el cual puedan hacer frente y minimizar los daños económicos por la situación de la crisis.

No los vamos a dejar solos destacó el Gobernador.