NUEVO LEÓN Y SALAMANCA ESPAÑA ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 17, 2023 | INTERNACIONALES, MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Promover e incentivar el intercambio cultural entre ambos destinos es el objetivo principal de este importante acuerdo

Salamanca, España, a 17 de Enero del 2023.- En la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, la Secretaría de Turismo de Nuevo León y el Ayuntamiento de Salamanca, España, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas partes fortalecer la promoción, difusión e intercambio cultural entre ambos destinos, este acuerdo llevará por nombre “La historia que nos une”.

Para esta firma de colaboración realizada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Salamanca, participaron Fernando Fitz-James Stuart y de Solis, Duque de Huescar, heredero del Ducado de Alba y título de Conde de Monterrey y la Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, la Mtra. Maricarmen Martínez Villarreal, así como una nutrida comitiva de Salamanca y Nuevo León.

Esta contribución bilateral surgió de las recientes colaboraciones y convenios realizados entre las Universidades de Nuevo León y Salamanca, y en ese 2023 fortalecen la cooperación binacional para incentivar el turismo y los negocios en ambas entidades. Ambas instituciones han realizado distintos convenios en torno al derecho, la gastronomía y la cultura, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y estudiantil, además de promover la doble titulación en sus alumnos. La más reciente en mayo del 2022 con la semana cultural “Desde el Norte de México”, donde se realizaron diversas mesas, encuentros y manifestaciones artísticas entre alumnos de ambas universidades.

Asimismo, durante esta participación en Salamanca, la Secretaría de Turismo en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentarán a sus anfitriones uno de los tópicos y referentes mundiales más importantes para México, a través de la muestra gastronómica a cargo del Chef Ángel Mandujano, de la Preparatoria Técnica Pablo Livas de la UANL, así como el Chef Invitado, Oscar Calleja, de origen mexicano ganador de una estrella Michelin.

Nuevo León y Salamanca tienen una historia juntos que data del año 1596, cuando se fundó la ciudad de Monterrey por Diego de Montemayor, nombrando a la ciudad como Nuestra Señora de Monterrey, con lo que rendía homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey y Virrey de la Nueva España, el cual tiene el Palacio de Monterrey en la ciudad de Salamanca, España.

Encuéntranos en redes sociales como @secturnl @nuevoleon.travel y visita www.nuevoleon.travel para mayor información.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x