A unas semanas de la visita del Papa Francisco a Chiapas, Eloísa Alfaro Pola, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, reportó una ocupación de más del 80 por ciento en las reservaciones.
Son pocas las habitaciones que quedan, incluso ya será difícil albergar a grupos, pero personas solas aún pueden encontrar algunos espacios, admitió.
“No nos vamos a dar abasto, será insuficiente el hospedaje en Tuxtla Gutiérrez”, el ayuntamiento estará habilitando algunos espacios como albergues, resaltó.
Por ello, pidió a quienes planean viajar a la entidad para ver al Sumo Pontífice, lo hagan si tienen reservaciones, de no ser el caso, es preferible no hacerlo.
“Quienes quieran venir a ver al Papa hagan sus reservaciones, no se vengan a la aventura, no quedaran satisfechos y no se vale que vengan a ver al Papa y estén contentos y se vayan insatisfechos”, expresó.
Informó que en Tuxtla Gutiérrez hay cerca de 110 hoteles con cinco mil habitaciones, en las que por lo menos podrán hospedarse 15 mil personas.
En tanto que en Chiapa de Corzo, a 21 kilómetros de la capital de Chiapas, hay cuatro hoteles y cinco posadas, “son pocos los que se pueden hospedar aquí” y “estamos casi al cien”.
Alfaro Pola aseguró que a pesar de la afluencia de visitantes que se espera por la visita del Obispo de Roma el 15 de febrero, los hoteles no han incrementado sus tarifas.