PUEBLA, Puebla.- Una vez que inició el programa de promoción para reactivar la actividad económica, sobre todo del Centro Histórico de la capital poblana, el director de la Asociacion de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, informó que previo al sismo del 19 de septiembre, la ocupación hotelera era del 67 por ciento y actualmente se encuentra en solo 10 por ciento.
El representante consideró que se regresará a los niveles “normales” en los próximos tres meses, de manera que para la temporada de fin de año se presente una recuperación en el sector.
Insistió que el único obstáculo a vencer, es el temor de las personas, ya que la infraestructura hotelera se encuentra en óptimas condiciones, listo para recibir a quienes lleguen a la ciudad.
Respecto a las pérdidas económicas registradas hasta el momento, consideró que aunque son considerables, no se han detallado debido a que la principal tarea de los establecimientos es mantener la operación y los empleos con que cuentan, además de apoyar a las autoridades en la promoción de la capital.
Aclaró que la contribución del sector es en el sentido de mantener comunicación directa con touroperadores y prestadores de servicios turísticos, a quienes envían evidencia de que la ciudad está de pie.
Destacó que no se han cancelado actividades importantes, como la reunión de Legionarios de Cristo que aglutinará a más de 20 mil visitantes en la capital poblana. (Fuente: Tribuna)