Ofende a Tribu Kikapu, traje estilizado de sus mujeres

- Blog México Extraordinario -

Indigna a Tribu Kikapu, traje estilizado utilizado en Miss Heart

Armando de la Garza

La tribu Kikapu, establecidos en la reserva del nacimiento en Muzquiz Coahuila, se mostraron indignados y ofendidos, cuando se público y promocionó un evento de Miss Heart Coahuila con indumentaria que no correspondía a las características de sus tradiciones.

Screenshot_20190516-140658_WhatsApp

Los kikapú son un pueblo de Guerreros que habitan tanto en Estados Unidos como en México.

Screenshot_20190516-140747_Facebook

En Estados Unidos habitan en las reservaciones de Oklahoma, Kansas y Texas. En México, ubican su residencia en el ejido de El Nacimiento, municipio de Melchor Múzquiz en el Estado de Coahuila..

La tradicion de ellos es muy cerrada al exterior, no se permite visitar su reserva, sino es por un invitación de un miembro de la tribu, no permiten fotografías, son muy celosos y guardan mucho sus tradiciones.

Un diseñador creó un traje estilizado inspirado en la emblemática tribu kikapoo que fue portado por la representante estatal Giselle de los Santos, lo que ofendió al líder espiritual de la Tribu, Andrés Ainico.

Las redes sociales fueron inundadas con comentarios, donde los miembros de la tribu, se sintieron ofendidos, por la indumentaria con que hacían alusión a la forma de vestir de sus mujeres.

Armando de la Garza.