PA’FERIAS…MAGICOAHUILA’: TRADICIONES QUE FORTALECEN EL TURISMO

- Blog México Extraordinario -

Mexicoextraordinario.mx

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Julio de 2019.- Para fortalecer las tradiciones que nos dan identidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos inició el programa “Pa’ferias…MagiCoahuila”, en San Buenaventura.

La noche del viernes arrancaron las festividades de este municipio, a las que asistió la titular de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, y la alcaldesa Gladys Ayala.

“Pa’ferias… MagiCoahuila” es un programa estatal que tiene como propósito promover estas fiestas, que fortalecen las tradiciones en Coahuila y generan derrama económica en las comunidades.

Oyervides Valdez dijo que las ferias permiten la convivencia familiar y resaltan el orgullo y sentido de pertenencia de nuestros municipios.

Manifestó que la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme es impulsar el turismo en la entidad para fortalecer esta industria que genera empleo y desarrollo económico, y las ferias son un segmento de este sector.

“Con este programa promovemos las ferias de nuestro estado, sobre todo en esta temporada de vacaciones, cuando las familias tienen más opciones de lugares qué visitar o disfrutar, como estas festividades, con sus juegos mecánicos, gastronomía, corredores culturales y artesanales, exposiciones ganaderas y grupos musicales”, expuso.

Municipios como Saltillo, Progreso, San Juan de Sabinas y Cuatro Ciénegas tendrán su feria el presente mes, mientras que en agosto se realizarán en Monclova, Candela, Parras, Múzquiz, Zaragoza y San Pedro; en septiembre en Torreón, Viesca, Sabinas, Arteaga y Sierra Mojada.

En octubre, los municipios de Lamadrid, Sacramento y Jiménez, y Morelos en noviembre.

La Secretaria de Turismo reiteró la invitación a los coahuilenses para que acudan a las tradicionales ferias de nuestra entidad.