Fuente El Diario
Para el sector hotelero, el tema de la seguridad pública pasó a segundo término y ahora les interesa más la promoción para atraer más visitantes a Coahuila, sostuvo Karim Saade Charur.
El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles sostuvo que hay recursos en la Secretaría de Turismo para que se promuevan los destinos turísticos.
“La seguridad pasó a segundo plano. Lo que nos preocupa ahora es la promoción y la inversión en infraestructura para atraer más visitantes”, expresó.
Además, dijo, en lo que se refiere al Impuesto Sobre Hospedaje, que los recursos se entregan a las Oficinas de Convenciones y Visitantes, aunque con retraso, y estuvo de acuerdo en la necesidad de revisar si ese dinero llega completo.
Expuso que hay hoteles que no forman parte de la asociación, sobre todo los que son de paso, y en estos lugares no es posible comprobar sus ingresos, porque los pagos se realizan en efectivo.
Comentó que se pidió a la Secretaría de Finanzas que incluya en la fiscalización a los hoteles que no participan en la contribución del Impuesto Sobre Hospedaje.
Saade indicó que la Asociación de Hoteles y Moteles tiene registrados 82 hoteles en la entidad y todos cumplen con el ISH y los requisitos fiscales adicionales. (Fuente: El Diario)