PIDE LIDER DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES, VACUNAR EMPLEADOS SECTOR TURÍSTICO PARA APOYAR REACTIVACIÓN ECONÓMICA

- Blog México Extraordinario -

by | Abr 27, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C.

México, D.F., a 22 de abril de 2021

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS

UNIDOS MEXICANOS

PRESENTE

Distinguido Sr. Presidente:

 Por medio de la presente le saludo cordialmente, y es en mi carácter como Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM A.C.), me permito hacerle una atenta solicitud para que se sirva a interceder en favor del sector turístico, en su conjunto, así como del sector hotelero, en lo particular, para que gestione ante el titular de la Secretaría de Salud, a quien se le marca copia de la presente, se establezca un plan nacional de vacunación específico para el personal que se desempeña dentro de esta noble industria sin chimeneas, sin menoscabo claro está, del personal de salud, adultos mayores y quienes forman parte de la población de riesgo por antecedentes patológicos y que tienen prioridad de vacunación; además, cuando lo consideren oportuno, se permita a la iniciativa privada turística la facultad de poder adquirir vacunas para poder brindar el apoyo a su plantilla laboral.

 Fundamentan esta solicitud el papel preponderante que tiene el turismo para el desarrollo de México, siendo, hasta antes de la pandemia, la tercera fuente receptora de divisas; que genera 4.4 millones de empleos directos y supera los 6 millones de indirectos, y que cabe señalar que más de 498 mil empleos corresponden a la hotelería formal, la cual a su vez está constituida por más de 23mil establecimientos en todo el país. Esto, aunado a los terribles efectos que la mencionada pandemia por Covid-19 ha ocasionado a toda la industria en su conjunto.

 Es por lo anterior que se debe aprovechar el buen ritmo de vacunación que Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país, tiene actualmente y que ha fijado como meta aplicar la vacuna a cerca de 200 millones de sus ciudadanos para el 1 de mayo de este año. Creo que el hecho de que los hoteles, y demás prestadores de servicios turísticos, tengan a su personal operativo vacunado, es un buen argumento que puede servir de promoción turística para nuestro país. Hago esta solicitud en nombre no sólo de las 100 asociaciones filiales que nos integran, sino también de todos los establecimientos de hospedaje que forman parte de la gran familia hotelera de México.

           Le reitero mis saludos y quedo en espera de su amable respuesta.

ATENTAMENTE

LIC. JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ CARRILLO

PRESIDENTE NACIONAL

C.C.P. Dr. Jorge C. Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno de México.

                        Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México.

Balderas #33 Despacho 414, Col. Centro C.P. 06040 Ciudad de México, Tel. 55.10.86.14 con 3 líneas. Fax: 55.10.88.74 amhmmex1@prodigy.net.mx www.hotelesmexicanos.org